Tabla de contenido
¿Por qué nos aparecen las emociones?
Las emociones aparecen como reacción de lo que estamos viviendo, por ello… hay que prestar especial atención a estos procesos y atender a lo que nos ocurre por dentro. Preguntarnos qué nos quiere decir dicha emoción, por qué nos está apareciendo en ese momento.
¿Cuál es la mejor respuesta a las emociones?
Cada emoción y proceso emocional tendrá su mejor respuesta para cada persona y contexto. Según el contexto y con especial cuidado podemos atender al efecto de la emoción y de su expresión tanto en uno mismo, como en los demás. Solo así podremos decidir qué emociones queremos expresar y con quién queremos hacerlo.
¿Cuál es la diferencia entre emociones y sentimientos?
Antonio Damasio por su parte, distingue entre emociones y sentimientos. El célebre neurocientífico portugués nos explica en su libro El extraño orden de las cosas que las emociones son estados físicos que surgen de las respuestas del cuerpo a todos los estímulos externos que nos envuelven.
¿Cuáles son las emociones que nos llevan a sentirnos conectados?
El amor se define como una emoción a la que van ligados muchos otros sentimientos y que nos hace sentirnos conectados, por lo general, a otra persona; aunque puede experimentarse la misma sensación por animales u objetos. 6. Ansia La ansia es la emoción que nos lleva a antojarnos mucho por algo, sintiendo un impulso incontrolable por tenerlo.
¿Por qué la persona no puede expresar sus emociones?
En unos casos la persona no puede expresar sus emociones, pero en otros no es consciente de tenerlas. Es decir, las tiene pero su cerebro no las reconoce. Al no reconocerlas no puede identificarlas y, por lo tanto, no las siente y no las manifiesta.
¿Por qué las emociones no son saludables?
Por eso estas emociones no son saludables, ya que son respuestas a acontecimientos vividos en el pasado, en lugar de respuestas a lo que ocurre en este momento (como las anteriores adaptativas). Este tipo de emociones necesitan ser gestionadas de forma diferente, ya que en este caso lo principal es aceptarlas, comprenderlas y cambiarlas.