Por que no se debe legalizar la marihuana en Colombia?

¿Por qué no se debe legalizar la marihuana en Colombia?

1. La estructura del narcotráfico en Colombia es muy grande y la legalización de la marihuana pone en riesgo el comercio local e internacional desde la posible legalidad. 2. Si se legaliza el consumo y venta de la marihuana los narcotraficantes pueden perder hasta 150 millones de dólares anuales.

¿Qué consecuencias trae la legalización de la marihuana?

La legalización del consumo de mariguana puede significar una mayor disminución de la percepción de riesgo en los adolescentes y jóvenes; el aumento en el número de adictos y en el costo de su atención integral, la generalización de una actitud permisiva de la sociedad hacia el consumo de drogas y otras conductas de …

LEA TAMBIÉN:   Como se regenera el ATP?

¿Qué dice la ley en Colombia sobre la marihuana?

Es dosis para uso personal la cantidad de marihuana que no exceda de veinte (20) gramos; la de marihuana hachís que no exceda de cinco (5) gramos; de cocaína o de cualquier sustancia a base de cocaína la que no exceda de un (1) gramo, y de metacualona la que no exceda de dos (2) gramos.

¿Qué tan legal es la marihuana en Colombia?

En 2015, el gobierno colombiano modificó las leyes existentes y despenalizó el cultivo de marihuana. Ahora, cultivar hasta 20 plantas no se considera delito penal, pero solo si es para uso personal. Cualquier otra forma de cultivo de marihuana es ilegal.

¿Cuáles son los contras de la marihuana?

Efectos a largo plazo

  • Cambios en el cerebro.
  • Cuestiones de fertilidad.
  • Problemas respiratorios.
  • Problemas en el sistema inmunitario.
  • Problemas emocionales.
  • Problemas con la ley.
  • Problemas en la carrera profesional.
  • Pruebas de detección de drogas.
LEA TAMBIÉN:   Que hace un bebe de 6 semanas de vida?

¿Qué cantidad de marihuana es legal en Colombia?

¿Cuál es la cantidad legal de marihuana en Colombia?

La legislación colombiana ha determinado que el límite bajo el cual los ciudadanos pueden portar una sustancia psicoactiva sin ser criminalizados, conocido como dosis mínima, está fijado en 20 gramos de marihuana, uno de cocaína y cinco de hachís.

¿Por qué legalizar la marihuana?

Legalizar la marihuana no detendría la violencia; sólo serviría para enriquecer a unos cuantos terratenientes que ya se frotan las manos pensando en las ganancias que obtendrán. 4.

¿Cuáles son las ventajas y argumentos a favor de la legalización de la marihuana?

Ventajas y argumentos a favor de la legalización de la marihuana. Uno de los mayores beneficios que tiene la legalización de la marihuana es que defiende la libertad personal. Los países tienen la responsabilidad de respetar el libre albedrío y el derecho a la libre determinación.

¿Por qué no se atreve a probar la marihuana?

Mucha gente que hoy no se atreve a probar la marihuana porque está prohibida lo haría si fuera legal. Pronto no sólo adultos, sino jóvenes, adolescentes y aún niños, estarían consumiéndola, empezando su triste camino de adicción y destrucción. 6.

LEA TAMBIÉN:   Por que se suicida Hemon?

¿Cuáles son los beneficios de la marihuana?

Es un hecho: los beneficios de la marihuana son incontables y es menos tóxica para el sistema de muchos productos farmacéuticos. Sin embargo, hay un problema evidente, el cultivo y posesión de marihuana es ilegal en muchos países. Ventajas y argumentos a favor de la legalización de la marihuana.