¿Por qué no comer carne animal?
En las investigaciones se ha podido observar que las personas que consumen carnes rojas tienen un riesgo más elevado de morir por causa de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular o diabetes. Las carnes procesadas también aumentan el riesgo de fallecer por causa de alguna de estas enfermedades.
¿Qué animales no se puede comer?
¿Cuáles son los animales que prohibe la Biblia comer? Se consideran impuros el camello, el conejo, la liebre y el cerdo, y todos aquellos con almohadillas en manos y pies, tales como la mayoría de los carnívoros.
¿Por qué los animales no tienen sentido del bien y el mal?
Además, tenemos un sentido del bien y el mal, así como una necesidad espiritual, algo que los animales no tienen porque no fueron hechos a la imagen de Dios. Los animales son inferiores a nosotros, y Dios no espera que los tratemos como a un ser humano. ¿Significa esto que los podemos maltratar? Por supuesto que no.
¿Qué dice la Biblia sobre los animales movientes?
Además, Jehová dijo: “Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento” ( Génesis 9:3 ). El propio Jesús ayudó a sus discípulos a pescar para comer ( Juan 21:4-13 ). Y la Biblia muestra que también podemos matar animales para obtener abrigo ( Marcos 1:6 ).
¿Cuántos litros de agua se necesitan para obtener un kilo de carne?
Por ejemplo, hacen falta unos 3.300 litros de agua para obtener un solo kilo de carne de res, y unos 3.100 litros para un kilo de pollo. Esta es otra razón que se da para privarse de la carne.
¿Cuáles son las únicas razones para comer carne?
Por ejemplo, el doctor Neal Barnard afirma tajantemente: “Las únicas razones para comer carne son el hábito o la ignorancia”. Esta firme postura se basa en sus opiniones de que el consumo de carne encierra riesgos para la salud, como enfermedades cardíacas y cáncer. *