¿Por qué mi red inalámbrica está afectada por interferencias?
Su red inalámbrica esta probablemente afectada por interferencias esto se sabe cuando se presentan los siguientes síntomas: una conectividad intermitente o desconexiones inesperadas, las demoras en la conexión y transferencia de datos, velocidades de red lenta y mala señal.
¿Cuáles son las causas de las interferencias de RF?
¿Cuáles son las causas de las interferencias de RF? Otras redes WiFi: La mayoría de las redes WiFi de hoy en día utilizan la banda de 2,4 GHz, que está dividida en varios canales, de los cuales sólo tres no se solapan. Cuando dos o más redes de WiFi transmiten en el mismo canal, se produce la llamada interferencia cocanal.
¿Cuáles son las causas de la interferencia WiFi?
Fuentes de alimentación — eléctrico las vías de ferrocarril o líneas eléctricas que se encuentran en estrecha proximidad puede estar causando interferencia WiFi. Si usted puede tratar de no colocar el router Wi-Fi cerca de líneas de transporte de energía eléctrica en la pared o cerca de la caja de disyuntores.
¿Cuáles son las fuentes habituales de interferencias de Wi-Fi?
La fuente habitual de interferencias de Wi-Fi es algo que causa interferencia de radiofrecuencia. Las razones pueden ser diferentes: Cualquier otro aparato inalámbrico (monitores de bebé, abridores de puertas de garaje, etc.) Obviamente la forma de colocar el router inalámbrico tendrá efecto en su área de cobertura y la potencia de la señal WiFi.
¿Cómo minimizar los efectos negativos en el rendimiento de nuestra red?
Algunos de ellos no se pueden evitar, por lo que es necesario realizar una serie de mediciones para minimizar los efectos negativos que estos factores tendrán en el rendimiento de nuestra red, mientras que hay otros que se pueden resolver, ya sea con actualizaciones de los equipos utilizados o con una buena planificación de red.
¿Qué es la interferencia de radiofrecuencia?
La interferencia de radiofrecuencia es la presencia de señales no deseadas en el espectro de radiofrecuencia utilizado por las redes WiFi (más comúnmente 2,4 GHz y 5 GHz). Estas señales no deseadas suelen ser transmitidas por otros dispositivos electrónicos que utilizan las mismas ondas de radio que las redes WiFi.