¿Por qué me cuesta empezar a escribir?
Nos cuesta sentarnos a escribir porque, inconscientemente, nos asusta la posibilidad de que ese miedo se convierta en realidad. Hay que estar muy fuerte anímica, emocional y personalmente para sentarse a escribir con seguridad, cumplir nuestros objetivos de escritura y sacar nuestros escritos donde todos pueden verlos.
¿Cómo quitar un bloqueo lector?
Bloqueo lector: qué es y cómo evitarlo
- No te obligues a leer.
- Lee un libro a la vez.
- Escoge lecturas ligeras.
- Escucha audiolibros.
- Cambia de género.
- Relee uno de tus libros favoritos.
- Mira una adaptación y luego lee su libro.
- Únete a un club de lectura o a una lectura conjunta.
¿Por qué nos cuesta tanto escribir?
¿Por qué a veces nos cuesta tanto escribir y qué podemos hacer al respecto? Como seres humanos que somos, no existe una única causa que nos impida o dificulte escribir.
¿Por qué nos cuesta ir al trabajo?
Por ejemplo, si nos cuesta ir al trabajo o hacer las tareas que nos piden ahí que tenemos que hacer, seguramente es porque ese trabajo no nos gusta nada y porque incluso nos es demasiado desagradable tener que estar ahí.
¿Por qué a las personas nos cuesta tanto hacer las cosas?
A continuación, vamos a mencionarte cuales son las razones más comunes por las cuales a las personas generalmente nos cuesta tanto hacer las cosas. Existen personas a las que les cuesta mucho comenzar a hacer algo nuevo o incluso cosas que tienen que hacer en el día a día debido a que no soportan que algo no les salga como ellos lo desean.
¿Cómo empezar a hacer algo que te está costando mucho?
Da el primer paso. Si hay algo que te está costando mucho comenzar, simplemente decídete a dar el primer paso y comienza a hacerlo, no pienses en lo que te va a faltar para terminar, enfocate en el presente y en lo que haces momento a momento.