Tabla de contenido
¿Por qué los países intercambian bienes y servicios?
El comercio puede proporcionar beneficios al permitir a los países explotar sus ventajas comparativas, alcanzar mayores economías de escala, y asegurar la competencia, una mayor variedad de productos y, potencialmente, mercados y precios más estables.
¿Por qué los países comercializan sus productos?
justifican la existencia de comercio internacional es que ningún país es autosuficiente, necesita de los demás para poder satisfacer sus necesidades de consumo. Además no se descarta que en otros países se encuentre insumos a menor valor o productos a costos más bajos que si los produjese en su mismo país.
¿Qué es la teoría de proporción de factores?
Esta teoría plantea que los países tienen toda una tecnología equivalente, pero difiere en sus dotaciones de factores productivos: Tierra, trabajo, recursos naturales y capital. Que son los insumos básicos de la producción.
¿Cómo se mide la capacidad de producción?
Por último, debemos tener en cuenta que la capacidad de producción siempre se mide teniendo en cuenta una utilización de los recursos de forma óptima, así como la tenencia de unos medios productivos en condiciones normales de funcionamiento. Conviene no confundir estos dos conceptos.
¿Qué es la economía de un país?
La economía de un país, por tanto, hace referencia al sistema circulatorio por el cual se mueven todos los recursos del mismo y que determina cómo sus ciudadanos abordan sus propias necesidades.
¿Cuál es la diferencia entre capacidad y volumen de producción?
De esta forma, mientras que la capacidad de producción mide el máximo nivel de producción que puede alcanzar una unidad de producción, el volumen de producción mide el resultado que finalmente se ha producido con las distintas unidades de producción.
¿Qué es la capacidad óptima de producción?
Sin embargo, en muchas ocasiones, las unidades productivas no pueden sostener su nivel máximo de producción en el largo plazo, a la vez que la demanda no siempre exige una producción en su máxima capacidad. Para ello se utiliza el concepto de capacidad óptima de producción.