Por que los padres abandonan a sus hijos?

¿Por qué los padres abandonan a sus hijos?

Hay padres que abandonan a sus hijos y madres que en un momento dado dejan su responsabilidad y eligen marcharse. Las narrativas que trazan los casos de abandono infantil son múltiples, tan variadas y particulares como las personas involucradas en estas situaciones.

¿Por qué es normal el abandono del padre?

Para algunos, esto se debe a problemas sociales como el desempleo y la pobreza. Para otros, el factor más importante es la cultura: en algunos casos, el abandono del padre se considera relativamente normal porque existe una fuerte relación entre los embarazos no deseados, especialmente entre los adolescentes, y el abandono del padre.

¿Cuáles son las consecuencias del abandono del padre o la madre?

El abandonodel padre o la madre causa, para algunos, una verdadera lesión emocional difícil de manejar a lo largo de los años: mientras que otros logran florecer y desarrollarse como persona a pesar de esta ausencia, otros arrastran sus consecuencias. Las tasas de abandono son todavía muy altas, particularmente en los países latinoamericanos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el rio que divide Mexico y Estados Unidos?

¿Por qué los padres deben dar a sus hijos en adopción?

La pobreza y la escasez de recursos es, en muchos casos, el factor más común. Hay padres muy jóvenes, por ejemplo, que optan por dar a sus hijos en adopción o dejarlos en manos de familiares. En esas situaciones, no podríamos hablar de «abandono» como tal, pero bien es cierto que veces la propia sociedad los juzga de ese modo.

¿Cómo afecta el abandono a los hijos?

El abandono expone a sus hijos o hijas a un doble golpe, porque al dolor evidente se añade el sentimiento de no haber sido debidamente acompañado por los demás. Aunque a priori pueda parecerlo, y la cultura popular tienda a estigmatizarlo como aberrante, el abandono no es necesariamente un acto egoísta y moralmente censurable.

¿Por qué los niños son abandonados por sus padres?

Los niños, que son el resultado de una violación o de un incesto, por lo general, son abandonados por sus padres, porque según ellos, los hijos nunca fueron buscados o planificados. Existe una gran propensión a rechazar a esos niños o niñas, ya que son recordatorios constantes del abuso.

LEA TAMBIÉN:   Que es moral natural?

¿Por qué los progenitores opten por el abandono de los hijos?

La pobreza, los bajos recursos y la exclusión social suele ser el desencadenante más común para que un progenitor (o ambos) opten por el abandono de los hijos. En este caso, es esencial que la propia sociedad sepa detectar y actuar a tiempo para no llegar a estas situaciones extremas.

¿Por qué se siguen abandonando niños?

A pesar de ser una sociedad cada vez más avanzada, se siguen abandonando niños. Los bebés recién nacidos siguen apareciendo en lugares insospechados y gran parte de los que logran sobrevivir, esconden detrás tristes historias de madres al límite, ahí donde los servicios sociales no han podido llegar.