Por que los musulmanes no pueden dibujar a su Dios?

¿Por qué los musulmanes no pueden dibujar a su Dios?

Para la mayoría de los musulmanes es algo que está absolutamente prohibido; Mahoma, o cualquier otro profeta del islam, no deben ser representados de ninguna manera. Se considera que las imágenes, así como las estatuas, fomentan la idolatría. Lea: ¿Por qué causan tanta ofensa las caricaturas del profeta Mahoma?

¿Cómo representan los musulmanes a su Dios?

El árabe es la lengua litúrgica de la religión, la palabra para referirse a Dios en árabe es الله (Allah) , que ha sido hispanizada como Alá, pues no consideran que Dios sea un título, sino un nombre propio único y merecedor, que es usado tanto por cristianos y judíos árabes como por los musulmanes.

¿Qué pasa si dibujas a Mahoma?

CONTRA LA IDOLATRÍA Por este motivo toda imagen suya podría llevar a la «idolatría», pues no se veneraría al verdadero dios sino una mera representación. Además, «encerrarle en una figura es como restarle valor». En segundo lugar, una representación artística, señala el especialista, es una «creación».

LEA TAMBIÉN:   Como se usaron los tanques en la Primera Guerra Mundial?

¿Qué dice la Biblia sobre el Haram?

Aunque están especialmente orientadas a la mujer, también existen indicaciones para el hombre: Q. 24:27-31, 58-60; 33: 53-59. En el campo estético, lo haram viene determinado por la tradición teológica, que sólo reserva a Dios el poder de crear y modelar.

¿Por qué los musulmanes no se pueden encerrar en una figura?

Además, «encerrarle en una figura es como restarle valor». En segundo lugar, una representación artística, señala el especialista, es una «creación». La creación, para los musulmanes más ortodoxos, está prohibida por entender que supone un intento de «imitar a dios», que tiene el poder creador.

¿Por qué los musulmanes no pueden representar a su dios?

La prohibición de representar a su dios no es exclusiva de los musulmanes. Tampoco los judíos ni algunos grupos de cristianos protestantes, indica Rivas, pueden hacerlo. Una de las razones de fondo de que el cristianismo católico sí admita las representaciones de Dios y las personas sagradas radica en la Encarnación.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de la Revolucion Francesa para el mundo?