Tabla de contenido
- 1 ¿Por qué los gases ocupan un volumen mayor que los líquidos y los sólidos?
- 2 ¿Cuál es la diferencia entre un sólido y un líquido?
- 3 ¿Por qué el fuego no es un sólido o un líquido?
- 4 ¿Cuál es la diferencia entre líquidos y sólidos?
- 5 ¿Cuáles son las condiciones para que sea líquido a temperatura ambiente?
- 6 ¿Cuál es la diferencia entre los cuerpos sólidos y los sólidos?
- 7 ¿Por qué los sólidos tienen una forma bien definida?
- 8 ¿Cuáles son las características de los sólidos y los gases?
¿Por qué los gases ocupan un volumen mayor que los líquidos y los sólidos?
La fuerza de atracción entre ellas es débil, por lo que los gases ocupan un volumen mucho mayor que los líquidos y los sólidos. Las sustancias en estado gaseoso tienden a expandirse hasta ocupar la totalidad del espacio que los contiene. Los gases además carecen de forma fija y también de volumen fijo y responden muy poco a la gravedad.
¿Cuál es la diferencia entre un sólido y un líquido?
Entonces, no es un sólido ni un líquido y es casi un gas, pero no lo es. El fuego es algo que le ocurre al gas. «Para hacer fuego, tienes que tomar un sólido o un líquido, calentarlo para que se rompan vínculos químicos en el combustible (el sólido o el líquido con el que empezaste) y eso hace que se libere gas.
¿Cuáles son los ejemplos de líquidos?
Ejemplos de líquidos son: el agua, el mercurio, la sangre, el café, el alcohol, brea. Los gases se expanden hasta ocupar la totalidad del espacio que los contiene. Las partículas de los gases se encuentran en un estado caótico de dispersión y de alejamiento tal, que se mantienen juntas con dificultad.
¿Por qué el fuego no es un sólido o un líquido?
Y es algo que pasa como resultado del calentamiento de la materia -sólida o líquida- para producir vapores, que luego se encienden al mezclarse con el oxígeno». Entonces, no es un sólido ni un líquido y es casi un gas, pero no lo es. El fuego es algo que le ocurre al gas.
¿Cuál es la diferencia entre líquidos y sólidos?
Por su gran fluidez, los líquidos pueden filtrarse por pequeños huecos. En el caso de los líquidos sus partículas siguen estando unidas mediante fuerzas de atracción, pero éstas son mucho más débiles y desordenadas que las de los sólidos.
¿Qué es el metal líquido?
Con un punto de fusión de -39 °C y uno de ebullición de 357 °C, este elemento estará en estado líquido en prácticamente cualquier lugar del mundo. Es un metal pesado y altamente tóxico. Al ser consumido y metabolizado por algunas bacterias se transforma en un compuesto organometálico venenoso capaz de causar la muerte.
¿Cuáles son las condiciones para que sea líquido a temperatura ambiente?
Para que sea líquido a temperatura ambiente, se deben satisfacer dos condiciones: Necesitamos que el punto de fusión esté por debajo de la temperatura ambiente ya que, de lo contrario, será sólido. También necesitamos que el punto de ebullición esté por encima de la temperatura ambiente; de lo contrario, será un gas.
¿Cuál es la diferencia entre los cuerpos sólidos y los sólidos?
Los cuerpos sólidos son resistentes a la fragmentación y están dotados de memoria de forma, esto es, que tienden a permanecer siempre iguales a sí mismos. Los sólidos tienen baja o nula fluidez, porque conservan su forma ante todo.
¿Por qué los cuerpos sólidos no pueden comprimirse?
Los cuerpos sólidos son resistentes a la fragmentación y están dotados de memoria de forma, esto es, que tienden a permanecer siempre iguales a sí mismos. Los sólidos tienen baja o nula fluidez, porque conservan su forma ante todo. En general no pueden comprimirse, ya que sus partículas están lo más juntas posible.
¿Por qué los sólidos tienen una forma bien definida?
Las partículas que constituyen un sólido están unidas entre sí por fuerzas muy intensas, de manera que resulta muy difícil separarlas; por ello los sólidos tienen una forma bien definida.
¿Cuáles son las características de los sólidos y los gases?
Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras. Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos. Los gases: No tienen forma ni volumen fijos.