Tabla de contenido
¿Por qué los aviones manejan una frecuencia de 400 Hz?
Un enfoque basado en CA de 400-Hz permite que los sistemas de energía de los aviones jet sean lo más pequeños y livianos posible con un esquema alternativo al convencional de 50 o 60 Hz.
¿Qué son 400 Hz?
Por ejemplo, el 400 Hz se utiliza en el campo aeronáutico militar y civil. Los transformadores y motores que funcionan a 400 Hz fueron diseñados para estas aplicaciones y son mucho más compactos y ligeros que los de 50 ó 60 Hz.
¿Por qué se usan 60 Hz?
Analizando el problema, llegaron a la conclusión que 7.200 ciclos (p*n), y por lo tanto 60 Hz de frecuencia en la corriente eléctrica, era el valor óptimo para sus motores y el acoplamiento a las máquinas que se fabricaban en aquellos años.
¿Por qué la frecuencia es 60Hz en México?
En México la frecuencia es de 60 Hz, de acuerdo con la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional y considerando que una frecuencia diferente puede comprometer la seguridad y el desempeño de los equipos.
¿Cuál es la diferencia entre 50 y 60 Hz?
La diferencia de 50 y 60 Hz entre Europa y EE.UU. -y a su vez a lo largo y ancho de todo el mundo- no es más que una anécdota, que refleja el predominio de AEG en Europa y General Electric en EE.UU. Ingeniero Superior Industrial especialidad en Energías Renovables por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
¿Cómo disminuir la tensión de un motor de 60 Hz a 50 Hz?
Cuando se desea que un motor de 60 Hz funcione a 50 Hz es conveniente disminuir la tensión del estator en función de la frecuencia (20\%) de forma que el flujo por polo φM sea el mismo en ambas frecuencias (ver figura).
¿Cómo calcular el voltaje de alimentación de un motor a 60 Hz?
Siguiendo con el mismo ejemplo, para que el motor funcione correctamente a 60 Hz habrá que darle un voltaje de alimentación 20\% más alto (proporcional a la elevación de frecuencia de 50 a 60 Hz). La tensión, en tal caso, será de 504 V (504 V ÷ 60 Hz = 8,4 V/Hz).
¿Cuándo se creó la frecuencia fija de 50 Hz?
Sin embargo, finalmente en 1891 se decidió tomar la frecuencia fija de 50 Hz para solucionar los problemas estroboscópicos de iluminación.