Por que las personas dan excusas?

¿Por qué las personas dan excusas?

Quien recurre al pretexto lo hace cuando se siente amenazado, cuando se pone en tela de juicio su competencia, cuando sale a la luz su error, su descuido, su comportamiento errático. La excusa es un mecanismo de defensa, un resorte que sirve de escudo para encubrir debilidades e incoherencias.

¿Cómo se les llama a las personas que ponen excusas?

Síndrome de «esqueísmo»: cuando las excusas dominan tu mente.

¿Qué hacen las excusas?

La excusa, por lo tanto, constituye un pretexto que se aprovecha para evitar obligaciones o disculpar alguna omisión. La excusa, de esta manera, no constituye un motivo real, sino que enmascara otra voluntad.

¿Por qué las personas hacen uso de las excusas?

La psicoanalista Alejandra Rivas menciona que la mayoría de las personas hacen uso de las excusas por diferentes razones: 1. Para no enfrentar algo que no quieren. Si te invitan a algún lado y no quieres ir, se tiene la idea de que es poco cortés que no queremos, entonces, por lo general inventamos una excusa. 2. Esconder la verdad.

LEA TAMBIÉN:   Que es el HR en una empresa?

¿Cuáles son los verdaderos motivos detrás de las excusas?

Las excusas generan una explicación relativamente lógica y provisional del porque actúas de una u otra forma, generando un alivio temporal. Sin embargo, estos son algunos de los verdaderos motivos del porque posponemos. Esta es la verdad detrás de tus excusas Queremos gratificación instantánea.

¿Cómo reducir las excusas?

La psicoanalista Alejandra Rivas detalla que para reducir las excusas, las personas se deben detener un momento para pensar en las razones por las que dicen las excusas, para qué les sirve. Lo más importante es por qué y para qué sirven las excusas, analizar qué pasaría si le digo al otro la verdad.

¿Cuáles son las excusas de los trabajadores vagos?

Los trabajadores (¡y jefes!) vagos siempre tienen disponible un amplio arsenal de excusas. Es usual que algunos empleados, normalmente los que tienen una peor actitud ante su trabajo, se pasen el día quejándose y lamentándose. Deambulan por la oficina intentando rapiñar caramelos o gastando bromas a los compañeros.

LEA TAMBIÉN:   Que impide la inclusion social?