¿Por qué las afirmaciones no parecen funcionar?
Esta es la razón por la cual para muchas personas las afirmaciones no parecen funcionar, ya que sus patrones de pensamiento negativo son tan fuertes que chocan incluso con aquello positivo que les sucede: lo anulan en el bagaje emocional.
¿Qué es una afirmación?
Una afirmación, por norma, es una declaración confiada de una verdad percibida. Lo cierto es que la repetición de este tipo de verdades, en forma de afirmaciones positivas, ha ayudado a miles de personas a realizar cambios significativos en sus vidas. Sin embargo, los efectos no son para todos los mismos.
¿Cómo hacer una afirmación positiva?
Después de haber escrito tu afirmación, pide a alguien de confianza que la lea para ver si tienen alguna sugerencia para hacerlo más fuerte. Recita la afirmación positiva en voz alta durante unos cinco minutos, tres veces al día, por la mañana, a mediodía y por la noche.
¿Cómo hacer una afirmación positiva en voz alta?
Recita la afirmación positiva en voz alta durante unos cinco minutos, tres veces al día, por la mañana, a mediodía y por la noche. Un momento ideal para hacer esto es cuando te estás arreglándote frente al espejo, así puedes mirarte mientras repites la afirmación positiva.
¿Qué son las afirmaciones positivas y cómo funcionan?
¿Qué son las afirmaciones positivas y cómo funcionan? Las afirmaciones positivas son una herramienta para mejorar nuestro estado emocional y para atraer lo que queremos. Tienen por objetivo el hacer sentirnos mejor, tener una actitud positiva ante la vida y nos ayudan a crear nuestra propia realidad.
¿Cómo saber si esto es o no es cierto?
No juzgues si esto es o no es cierto. Todos tenemos defectos, y eso es lo que nos hace humanos. Simplemente toma nota de todo lo que se te ocurra y buscan tema en común, “soy indigno” o lo que te parezca a ti. Cuando escribas la creencia recurrente, fíjate si te estás agarrando a ella en cualquier parte de tu cuerpo.