Por que la violencia es un fenomeno?

¿Por qué la violencia es un fenomeno?

En este sentido, Rodney (2001), asegura que la violencia es: “Un fenómeno social que tiene sus orígenes en el desequili- brio de poder que se da en las relaciones interpersonales y sociales, provocando daños tanto para quien la aplica como para quien la sufre, sin embargo, es prevenible” (p. 15).

¿Cómo se expresa el fenómeno de la violencia de género?

Se manifiesta a través de gestos, palabras, miradas, que atacan la dignidad y la integridad psicofísica de la persona. Son sucesos que parecen pequeños y sin importancia, pero que a través de la repetición y la sistematización se convierten en conductas violentas.

¿Cómo afecta la violencia en el mundo?

El daño que causa la violencia va mucho más allá del daño físico. La violencia provoca depresión, ansiedad y otros trastornos de salud mental.

LEA TAMBIÉN:   Que son los artefactos en una empresa?

¿Cuál es el panorama de la violencia doméstica en el mundo?

En América Latina y el Caribe el panorama es similar. En un reciente estudio sobre México, se observó una caída en las llamadas por servicios legales relacionados a la violencia doméstica pero un aumento en las llamadas por servicios psicológicos.

¿Por qué la violencia psicológica ha aumentado?

Este aumento se explica principalmente por una subida del 57 por ciento en los informes de violencia psicológica. El estudio observa también que durante la pandemia las víctimas han tenido que adaptar los mecanismos para reportar casos de violencia.

¿Qué es la violencia?

La OMS define la violencia como: El uso deliberado de la fuerza física o el poder, ya sea en grado de amenaza o efectivo, contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones.

¿Cuáles son las formas de violencia que difícilmente puede padecer un hombre?

LEA TAMBIÉN:   Que se necesita para sacar un permiso para vender en la calle?

Esta última es una forma de violencia que difícilmente puede padecer un hombre. Como se sabe, también hay discriminación de tipo laboral. En muchas empresas las mujeres ganan menos que los hombres, aún ocupando el mismo cargo. Y el grueso de los pobres, entre los más pobres, está compuesto por mujeres.