Tabla de contenido
¿Por qué la tecnología es mala?
retrasos en el desarrollo social y emocional. inactividad física y obesidad. mala calidad del sueño. problemas sociales, como la incompatibilidad social y la ansiedad.
¿Qué nos afecta la tecnología en nuestra vida?
«Las nuevas tecnologías pueden causar estrés, ansiedad, insomnio, dependencia o, incluso, adicción si no sabemos utilizarlas adecuadamente», señala el Catedrático de Psicobiología de la Universidad de Murcia, el profesor José María Martínez Selva.
¿Cuando la tecnología es mala en nuestra sociedad?
En el ámbito social y psicológico: El uso excesivo de la tecnología ha llegado al punto de separar familias y romper lazos de amistad, ya que las personas prefieren enviar mensajes de texto (sean SMS o mensajes por alguna red social) a tomarse el tiempo de salir y verse con sus seres queridos de vez en cuando.
¿Por qué la tecnología no es buena ni mala?
Estas leyes son conocidas en todo el mundo, y son uno de los pilares de lo que entendemos como tecnología. La primera ley de Kranzberg indica que la tecnología no es buena ni mala ni neutral, solo es, esto quiere decir que se debe evaluar en cada momento como es que se está usando y quien la usa.
¿Cuando la tecnología es buena y cuando es mala?
Hoy la tecnología, como tal, es algo bueno y favorece al ser humano en su componente comunicativo y educativo pero lo malo es el uso inadecuado que podemos hacer de ella. La evolución de la tecnología ha modificado nuestro concepto de persona y está condicionando, incluso, nuestro modo de pensar.
¿Cómo se determina que una tecnología es buena o mala?
En otras palabras, calificamos la tecnología como buena o mala en base a cómo soluciona nuestros problemas, pero contrastándola en todo momento con nuestros propios valores, y con valores heredados del entorno como el estado del medio ambiente; y lo hacemos en un gradiente o continuum entre varios extremos en forma de …