Por que la obesidad se considera un problema de salud publica?

¿Por qué la obesidad se considera un problema de salud pública?

La obesidad como problema La obesidad constituye un problema de salud pública que se ha calificado como la “epidemia del siglo”, a la que se ha destinado una gran cantidad de recursos económicos y humanos para su manejo, control y prevención.

¿Cuándo se creó la obesidad?

La obesidad comenzó a considerarse como una epidemia a finales de los años 90.

¿Cómo afecta la obesidad a la salud de las personas?

Las investigaciones han demostrado que a medida que aumenta el peso hasta alcanzar los niveles de sobrepeso y obesidad*, también aumentan los riesgos de las siguientes afecciones: Enfermedad coronaria. Diabetes tipo 2. Cáncer (de endometrio, de mama y de colon)

LEA TAMBIÉN:   Como se obtienen los esclavos?

¿Cuáles son los factores que contribuyen a la obesidad?

La obesidad no es simplemente el resultado de comer en exceso. Los estudios epidemiológicos han detectado en la población una serie de factores asociados con la obesidad. Edad. A medida que se envejece, los cambios hormonales y un estilo de vida menos activo contribuyen a la aparición de la obesidad.

¿Cuáles son los problemas de salud de las personas con obesidad?

Las personas con obesidad tienen una mayor probabilidad de sufrir estos problemas de salud: Glucosa (azúcar) alta en la sangre o diabetes. Presión arterial alta (hipertensión). Nivel alto de colesterol y triglicéridos en la sangre (dislipidemia o alto nivel de grasas en la sangre).

¿Qué es la alimentación de las personas con obesidad?

En los Estados Unidos, la alimentación de la mayoría de las personas es demasiado rica en calorías, a menudo procedentes de comida rápida y bebidas altas en calorías. Las personas con obesidad podrían comer más calorías antes de sentirse satisfechas, sentir hambre antes o comer más debido al estrés o la ansiedad.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se debe alinear un auto?

¿Cómo puedo bajar de peso si tengo obesidad?

Si tiene obesidad, su proveedor de atención médica le puede ayudar a comenzar un programa de pérdida de peso. Una meta inicial de bajar del 5\% al 10\% de su peso actual reducirá considerablemente su riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la obesidad. Jensen MD.