Por que la luz del sol no llega al fondo del mar?

¿Por qué la luz del sol no llega al fondo del mar?

Porque las partículas y moléculas que hay en el agua (el agua especialmente, sales disueltas, nutrientes en suspensión, plancton, partículas…) van absorbiendo la luz (o radiación) a medida que atraviesa la columna de agua. Por tanto a profundidades abisales ya se ha absorbido toda la energía y no llega luz.

¿Cómo afecta el sol al océano?

Cuando la luz del sol incide sobre la superficie del agua, los diferentes colores son absorbidos, transmitidos, dispersados ​​o reflejados en diferentes intensidades por las moléculas de agua y otros componentes denominados ópticamente activos en suspensión en la capa superior del océano.

¿Cómo se absorbe la luz en el océano?

Cuando la luz llega a la superficie del océano, la primera radiación en ser absorbida es la radiación infrarroja, que no vemos, y que corresponde al calor. Ésta es absorbida en el primer metro de agua.

LEA TAMBIÉN:   Que es el codigo CIE 10 MC?

¿Cómo se propagan las radiaciones luminosas en el océano?

La propagación de las radiaciones luminosas en el océano se explica por las propiedades fisicoquímicas del agua y por las características físicas de la luz, que a su vez tienen gran importancia en los fenómenos biológicos que se suceden en el mar.

¿Por qué la luz se adueña del fondo marino?

Si bien la luz brinda al ser humano la posibilidad de observar lo que le rodea, al sumergirse en el mar las cosas cambian: a cierta profundidad los colores de plantas y animales acuáticos es distinta y al ir más abajo llega un punto en el que la oscuridad se adueña del fondo marino. ¿Por qué?

¿Cómo influye la luz solar en el agua del mar?

Cuando un rayo de luz solar incide en el agua del mar, parte de sus radiaciones son absorbidas y transformadas en calor, y la otra parte es dispersada por las propias moléculas del agua, así como por las partículas en suspensión o por los microorganismos que viven en ella.

LEA TAMBIÉN:   Que suelo contiene mas materia organica?