Tabla de contenido
¿Por qué la Luna se ve partida?
Como la Tierra, la mitad de la Luna está iluminada por el Sol mientras que la otra mitad está en oscuridad. Las fases que vemos resultan del ángulo que la Luna hace con el Sol vista desde la Tierra. Las imágenes de la Luna muestran que la Luna se ve como la Tierra cuando está en determinados puntos de su órbita.
¿Cómo son las características de la Luna?
La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Con un diámetro ecuatorial de 3476 km, es el quinto satélite más grande del sistema solar, mientras que en cuanto al tamaño proporcional respecto a su planeta es el satélite más grande: un cuarto del diámetro de la Tierra y 1/81 de su masa.
¿Qué es lo que le da la sombra a la Luna?
La sombra de la Luna tiene dos componentes, una más oscura llamada umbra y otra más tenue llamada penumbra. Si estamos en la zona de nuestro planeta donde pega la umbra, veremos un eclipse total, mientras que en si estamos en la zona de la penumbra, observaremos sólo un eclipse parcial.
¿Cómo saber si la Luna está en creciente?
Cuando la parte luminosa de la Luna dibuja un semicírculo en forma de “D” es luna creciente. En el hemisferio sur, aunque la fase de la Luna sea la misma que en el hemisferio norte, se observa invertida (es decir, D menguante, o decreciente, y C creciente).
¿Cuáles son las partes de la Luna?
La Luna tiene cuatro fases: luna llena, luna nueva, cuarto creciente y cuarto menguante.
¿Qué es una línea recta?
Definición: Una línea recta es el lugar geométrico de todos los puntos del plano que tienen entre sí la misma pendiente. Es decir, que si (1,1) y (2,2) son dos puntos diferentes cualesquiera de la recta, el valor de la pendiente calculado mediante la fórmula: 2−=1, 1≠2−2
¿Cómo hacer un giro de media luna?
Tips que pueden ayudar a realizar el giro de media luna: Balanceo de piernas: con la ayuda de una colchoneta plegada o un cajón sueco, se pueden realizar balanceos con las piernas separadas, saltando así, de un lado al otro. Las piernas deberán mantenerse separadas y extendidas, y las manos al ancho de los hombros.
¿Cómo saber si una línea es recta o curva?
Recuerda que en las líneas, tanto rectas como curvas, no puede haber huecos entre los puntos. Si nos fijamos en las flechas sobre los puntos azules (línea recta), podemos ver que un punto mantiene exactamente la misma dirección que el anterior, sin variar. Las flechas no cambian de dirección.
¿Cómo se dividen las líneas rectas en dos partes?
Todas las líneas rectas dividen el plano en dos partes. Para entendernos, si dibujas una línea recta en un folio -y no lo haces exactamente por uno de los bordes- tendrás el folio dividido en dos. Si es una línea horizontal, la parte de arriba y la de abajo, si es una línea vertical, la de la izquierda y la de la derecha.