Por que la historia no es objetiva?

¿Por qué la historia no es objetiva?

En primer lugar, porque la historia se nutre de fuentes históricas que son sólo algunos fragmentos de lo que fue esa sociedad del pasado. Por esto es imposible reconstruir el pasado de manera objetiva: los intereses, motivaciones y propósitos del historiador guían permanentemente la reconstrucción del pasado.

¿Qué es neutralidad en filosofia?

Ser neutral, entonces, significa obrar de modo tal de no beneficiar a ninguna concepción del bien ni a ningún individuo en virtud de su presunta superioridad intrínseca1. Esta idea suele ser compartida por los autores que se han ocupado del tema.

¿Qué tan veridica es la historia?

La historia no es por tanto una simple narración de hechos que tienen cierto grado de veracidad. La historia es una interpretación de los hechos humanos. Es plantear el significado de los acontecimientos. Esto quiere decir, entre otras cosas, que la historia no puede ser entendida como algo definitivo y dado.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las funciones de un contador junior?

¿Por qué decimos que la historia es subjetiva?

La historia subjetiva es el ejercicio de dar sentido a lo pasado. Se habla en el presente, del presente y desde el presente se construye lo vivido. Para pensar con toda amplitud el problema de la historia y la construcción de la historia en la clínica psicológica se precisa articular el problema del futuro.

¿Por qué un relato historico tiene que ser objetiVO?

Los relatos históricos sirven para comprender cómo se llevaron adelante determinados sucesos que marcaron a la humanidad. Además, permiten conocer cuáles fueron sus implicancias y sus alcances hasta hoy.

¿Qué es la neutralidad de una sustancia?

1. Que no tienen carga eléctrica neta. Los átomos son eléctricamente neutros, iones no lo son.

¿Por qué la historia es objetiva?

Al escribir historia, la objetividad no es pretendida “neutralidad”, “asepsia” o ausencia de interpretación. Es un esfuerzo por explicar el pasado con sólidos fundamentos empíricos y reflexivos. Y esto implica una postura activa de parte del historiador.

LEA TAMBIÉN:   Quien fue el presidente de los Estados Unidos en la crisis de los misiles?