Por que la gente puede hacerse pruebas geneticas?

¿Por qué la gente puede hacerse pruebas genéticas?

Hay muchos motivos por los cuales la gente pudiera hacerse pruebas genéticas. Los médicos pudieran recomendar una prueba genética si los pacientes o su familia tienen ciertos patrones de una enfermedad. Las pruebas genéticas son voluntarias, y la decisión acerca de tenerla o no tenerla, es compleja.

¿Qué son las pruebas genéticas de investigación?

Las pruebas genéticas de investigación se usan para aprender más sobre lo que los genes contribuyen a la salud y las enfermedades.

¿Cuáles son los beneficios de las pruebas genéticas?

Los beneficios de las pruebas genéticas incluyen: Brindarle más información para tomar decisiones sobre su salud y la de su familia: Si descubre que está en riesgo de contraer una determinada enfermedad, puede tomar medidas para reducir ese riesgo.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las ramas de la medicina?

¿Cuáles son los riesgos de las pruebas genéticas?

Los riesgos físicos de los diferentes tipos de pruebas genéticas son menores. Pero puede haber inconvenientes emocionales, sociales o económicos: Dependiendo de los resultados, puede sentirse enojado, deprimido, ansioso o culpable. Esto puede ser especialmente cierto si le diagnostican una enfermedad que no cuenta con tratamientos efectivos

¿Cuáles son los beneficios de una prueba genética?

Dicho resultado de una prueba genética puede disminuir los sentimientos de incertidumbre de una persona, y esta información también puede ayudar a la gente a tomar decisiones con conocimiento de causa acerca de su futuro, tal como tener o no a un bebé.

¿Quién certifica el Laboratorio de pruebas genéticas?

Todos los laboratorios que hacen pruebas genéticas y que comparten resultados necesitan estar certificados por el CLIA.

¿Cuánto cuesta una prueba genética?

Emocionales: El enterarse de que usted o alguien en su familia tiene o está en riesgo de tener una enfermedad puede ser muy alarmante. Algunas personas también pueden sentir culpabilidad, ira, ansiedad o depresión cuando se enteran de sus resultados. Financieras: Las pruebas genéticas pueden costar desde menos de $100 hasta más de $2,000.

LEA TAMBIÉN:   Que acciones se deben tomar ante un flujo de caja negativo?