¿Por qué la gente prefiere la medicina tradicional?
Contrario a los servicios médicos profesionales, las consultas en el campo de la medicina tradicional son muy prácticas gracias a su fácil acceso y bajo costo.
¿Qué es la medicina tradicional alternativa y complementaria?
Medicina complementaria: tratamiento que se usa junto con el tratamiento estándar, pero que no se considera estándar. Por ejemplo, la acupuntura que se usa para disminuir algunos efectos secundarios que causa el tratamiento de cáncer. Medicina alternativa: tratamiento que se usa en lugar del tratamiento estándar.
¿Qué es la medicina tradicional?
La medicina tradicional es el conjunto de prácticas, creencias y conocimientos sanitarios basados en el uso de recursos naturales (plantas, animales o minerales), terapias espirituales y técnicas manuales que buscan mantener la salud individual y comunitaria .
¿Qué es la medicina complementaria y alternativa?
NCCAM define la medicina complementaria y alternativa como un conjunto de sistemas, prácticas y productos que, en general, no se consideran parte de la medicina convencional. La medicina convencional (también denominada medicina occidental o alopática) es la medicina según la practican quienes poseen títulos de M.D.
¿Es posible que las personas con cáncer usen la medicina complementaria y alternativa?
Es posible que las personas con cáncer usen la medicina complementaria y alternativa para lo siguiente: Hacer frente a los efectos secundarios de los tratamientos de cáncer, como náuseas, dolor y fatiga Aliviar la preocupación y el estrés relacionado con el tratamiento del cáncer
¿Por qué las personas usan medicina alternativa?
Según una encuesta, las personas usan medicina alternativa porque son más congruentes con sus valores, creencias y orientaciones filosóficas hacia la salud y la vida”. Además, los encuestados afirman una insatisfacción con la medicina tradicional porque ha sido inefectiva, produce terribles efectos secundarios y es impersonal.
¿Por qué comenzar tratamientos alternativos?
Según el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, existen varias razones por las cuales una persona decide comenzar tratamientos alternativos. El más común es para reducir o definitivamente evitar el impacto que tienen los efectos secundarios de los medicamentos.