Por que la fotografia puede ser arte?

¿Por qué la fotografía puede ser arte?

La fotografía puede ser arte simplemente porque es un medio de producción, pero no toda ni mucho menos. Depende de la intención del artista y sus necesidades puede usar la fotografía como su medio.

¿Cuál es la percepción de la fotografía como forma de arte?

Claro está, la percepción de la fotografía como forma de arte  — la idea que sostiene la imagen lo sustenta el mensaje que expresa — es, quizás, la interpretación más profunda de la imagen como hecho artístico.

¿Qué es la fotografía artística?

La fotografía artística no tiene nada que ver con las innumerables fotografías que se hacen todos los días por miles de personas.El fotógrafo utiliza la cámara, la luz y otros materiales como instrumentos artísticos, tal como el pintor utiliza el lienzo, las pinturas o los diferentes pinceles.

¿Cuál es la relación entre la fotografía y las artes visuales?

En los orígenes de la fotografía algunas personas consideraron que no había relación entre la fotografía y una forma de arte mayor, las artes visuales establecidas, como el dibujo y la pintura. Los argumentos provenían del hecho de que una cámara fotográfica es un instrumento mecánico que es indispensable para este arte.

LEA TAMBIÉN:   Que es el Certificado Google nivel 1?

¿Cuál es la importancia de la fotografía en el arte contemporáneo?

Y como en todo arte contemporáneo lo importante es la idea un concepto claro y único, muchas veces esto se sobrepone a la técnica. La fotografía como arte, debe hacernos que cuesstionarnos sobre un tema o una idea. De lo contrario, esta fotografía no será más que una excelente y bien lograda imagen.

¿Qué hace un fotógrafo?

El fotógrafo no solo elige una imagen, determina su composición, la luz, el color… si no que también puede alterar el resultado final de la fotografía utilizando diferentes químicos, técnicas de impresión o materiales.

¿Cuál es la importancia de la fotografía?

En la fotografía como en todo arte, lo importante es el concepto, la idea, que la obra nos transmita algo, que exista una coherencia entre sus elementos y con lo que se está tratando de comunicar a través de ella.