Tabla de contenido
¿Por qué la esperanza de vida es menor en países en desarrollo?
La esperanza de vida en los países en vías de desarrollo está condicionada por una elevada mortalidad infantil. Esta tasa de mortalidad es seis veces superior a la de los países desarrollados. La menor esperanza de vida se encuentra en los países africanos. En otros 32 países la población no alcanzará los 40 años.
¿Cómo es la mortalidad en los países subdesarrollados?
Mientras que la tasa de mortalidad infantil en los países desarrollados se encuentra estabilizada entorno al 10 \%o, la tasa en algunos países subdesarrollados se encuentra por encima del 100 \%o. Las tasas de mortalidad se sitúan entorno al 20 \%o a principio del siglo XX y entorno al 10 \%o a mediados de este.
¿Cómo es la calidad de vida en países subdesarrollados?
Los países subdesarrollados, generalmente son países con ingresos muy pobres y mantienen una calidad de vida muy pobre e inferior para sus habitantes, el sector salud es limitado y la educación es demasiado frágil, enseñando solo lo básico y limitando todo tipo de conocimientos.
¿Cuál es la esperanza de vida en los Países en vías de desarrollo?
En el Estado español, la media está en 76 años para las mujeres y en 70 años para los hombres. La esperanza de vida en los países en vías de desarrollo está condicionada por una elevada mortalidad infantil. Esta tasa de mortalidad es seis veces superior a la de los países desarrollados.
¿Cuál es el país con la mayor esperanza de vida?
Esperanza de vida por países (y definición del concepto) El país con la mayor esperanza de vida es Japón, con 83,7 años de media, y España es el cuarto.
¿Cuáles son los países con menor esperanza de vida?
La menor esperanza de vida se encuentra en los países africanos. En algunos de ellos el sida ha minado a la población de manera alarmante. Sierra Leona es el país con menor esperanza de vida, de sólo 25 años.
¿Cuál es la esperanza de vida en España?
España es el cuarto país del mundo en esperanza de vida, por detrás de Japón, Suiza y Singapur y empatando con Australia: en ambos países la esperanza de vida media es de 82,8 años. En el caso de las mujeres españolas nacidas en 2015 la esperanza de vida es de 85,5 años, y la de los hombres de 80,1.