Por que la edad es una variable continua?

¿Por qué la edad es una variable continua?

Una variable continua puede tomar cualquier valor en un rango continuo. Ejemplo 11 En el Ejemplo 7, la edad es una variable discreta y el precio del asiento es con- tinua. Una variable discreta es aquella que solo puede tomar un número finito de valores entre dos valores cualesquiera de una caraterística.

¿Cuando la edad es una variable continua o discreta?

EDAD. Es una variable cuantitativa discreta, porque solo se puede tener un valor determinado por año para representar la edad.

¿Cómo saber si una variable es continua o no?

Si las observaciones corresponden a cantidades, las variables pueden distinguirse entre discretas y continuas. Se dice que una variable es discreta cuando no puede tomar ningún valor entre dos consecutivos, y que es continua cuando puede tomar cualquier valor dentro de un intervalo.

¿Qué tipo de variable es la variable edad?

Variable cuantitativa La edad de una persona(5 años, 12 años, 20 años…)

LEA TAMBIÉN:   Que valoracion tienen los aportes de la sociologia de la educacion en la dinamica de la sociedad?

¿Cuál es la diferencia entre edad continua y discreta?

Por ejemplo, la edad es continua, pero la edad medida hasta el último cumpleaños es discreta. En la práctica, si se puede efectuar un elevado número de mediciones en el intervalo de medidas posible y si los intervalos entre las mediciones son uniformes, esas medidas pueden considerarse continuas para su análisis. ESCALAS DE MEDICIÓN

¿Qué son los datos cuantitativos continuos?

Datos cuantitativos continuos Existe un continuo de valores posibles de la variable, que no se restringe a valores enteros (aunque pueden ser reducidos a valores enteros –discretos- por aproximación). Los valores se “miden” en vez de contarse.

¿Cuál es la diferencia entre edad y duracion de vida?

En el caso de la edad es un valor que se puede conta a travez de los años bien se apara el ser humano o para algun objeto. La duracion de vida de un elemento (vida util) se mide por su edad su tiempo en años, son valores cuatificables, por lo cual la edad es un valor cuantitativo. Ver mas sobre el tema en: brainly.lat/tarea/1234142

LEA TAMBIÉN:   Como superar el apego emocional de pareja?

¿Cuáles son los diferentes tipos de datos discretos y continuos?

Los datos discretos pueden ser numéricos, como números de manzanas, pero también pueden ser categóricos, como rojo o azul, o masculino o femenino, o bueno o malo. Los datos continuos no están restringidos a valores separados definidos, pero pueden ocupar cualquier valor en un rango continuo.