Por que la doctrina de Confucio influyo en la cultura china?

¿Por qué la doctrina de Confucio influyo en la cultura china?

Además de esto, la obra del filósofo promueve el amor hacia los padres y la naturaleza; el respeto por los ancianos, el orden político, social, religioso y la búsqueda constante de la armonía espiritual. El confucianismo es una de las corrientes ideológicas más importantes de la antigua China.

¿Qué guiaba la conducta correcta para la cultura China?

Saludar y dar la mano No es nada raro ver a gente del mismo sexo caminar de la mano (con sus manos dadas) pues esto significa amistad. Llevarse las manos a la boca no es correcto en China, por lo que debemos evitar mordernos las uñas, escarbarnos en los dientes, tocarnos los labios y hacer gestos por este estilo.

LEA TAMBIÉN:   Que representan las lineas verticales?

¿Cuál es la importancia del confucianismo en China?

El confucianismo ha ejercido una gran influencia sobre China, Corea, Vietnam, Japón, Taiwán, Hong Kong y Macao, así como por varios territorios poblados predominantemente por chinos, como Singapur. Fue la religión oficial de China hasta 1912, cuando se proclamó la República.

¿Cuál es la importancia del confucianismo en los ritos?

También el confucianismo da gran importancia a los ritos. Al ser una forma de conservar el pasado mítico que fue legado, el confucianismo apoya que se los siga practicando y les da nuevos valores. Eran vistos por los confucianos como un símbolo de jerarquía y poder.

¿Cuál es la importancia de los clásicos confucianos?

A partir de la dinastía Song, los clásicos confucianos fueron la base de los exámenes imperiales y se convirtieron en la filosofía central de la clase oficial erudita. El confucianismo sufrió reveses durante el siglo XX, pero recientemente ha experimentado un resurgimiento, que se denomina Nuevo Confucianismo.

LEA TAMBIÉN:   Como nos afectan el color en las decisiones?

¿Cuál fue el origen de Confucio?

Kung Fu-Tse, al que conocemos como Confucio, vivió entre los años 551 y 479 a C. y fue uno de los más influyentes personajes de la historia de China, cuyas enseñanzas trascendieron más allá de las fronteras de su país. Provenía de una familia pudiente venida a menos, y en un principio se ganó la vida alternando como funcionario y maestro.