Tabla de contenido
¿Por qué la cultura occidental no es un punto geográfico?
La civilización occidental, en la actualidad, no se remite a un espacio geográfico como lo fue en un inicio, sino más bien a una forma de ser y de vivir. La base jurídica de la cultura occidental está cimentada en el derecho romano y tiene una raíz común en su religión, pues está basada en el cristianismo.
¿Qué es la historia de Occidente?
Historia de Occidente acompaña a la civilización occidental desde los albores de la humanidad misma, en los comienzos de la Prehistoria, al presente, y culmina con una reflexión sobre los principales retos que plantea el futuro.
¿Qué es occidental en geografia?
Occidental es lo perteneciente o relativo al occidente (el oeste como punto cardinal, la región situada en la parte oeste o el lugar situado al oeste de otro).
¿Qué es la cultura occidental?
Se conoce como cultura occidental el universo de valores, costumbres, prácticas, tradiciones, creencias religiosas, sistema económico y organización político-social representativos de Europa occidental e Europa del oeste, bien sea porque tuvieron origen allí, o bien porque fueron asumidas como propias. Se usan también los nombres de sociedad
¿Cuáles son las culturas occidentales?
La cultura occidental tiene como cuna a la antigüedad egipcia, sumeria y grecorromana, y abarca las diversas culturas originarias (o no) de Europa, el Norte de África, los Balcanes y ciertos territorios del Medio Oriente, sobre todo aquellas que formaron parte del Imperio Romano o que se vinculan con la tradición bíblica y cristiana.
¿Cuáles son las raíces de la cultura occidental?
Históricamente, la cultura occidental hunde sus raíces en el pensamiento griego, donde la idea de Naturaleza ( phisis) [como aquello que las cosas son y que desde ellas mismas determina su modo de comportarse], exige una explicación racional ( logos ).
¿Cuáles son las leyes de la cultura occidental?
La cultura occidental se rige por un conjunto de leyes que todo ciudadano debe seguir. Las naciones occidentales comparten ciertos rasgos definitorios entre sí, y que tienen que ver con su herencia política y filosófica, así como de su particular proceso de formación, como es el caso de: Separación entre Estado y Religión.