Tabla de contenido
¿Por qué la corriente alterna es más usada?
Una de las ventajas de la corriente alterna es su relativamente económico cambio de voltaje. Además, la pérdida inevitable de energía al transportar la corriente a largas distancias es mucho menor que con la corriente continua.
¿Qué es más perjudicial una corriente generada por un voltaje de corriente continua o alterna?
Naturaleza de la corriente. la peligrosidad es similar a la corriente continua. b) Corriente continua. En general no es tan peligrosa como la alterna aunque puede llegar a producir los mismos efectos con mayor intensidad de paso y mayor tiempo de exposición.
¿Cuál es el uso de la corriente alterna?
Utilizada genéricamente, la corriente alterna se refiere a la forma en la cual la electricidad llega a los hogares y a las industrias. Sin embargo, las señales de audio y de radio transmitidas por los cables eléctricos, son también ejemplos de corriente alterna.
¿Qué es la corriente eléctrica?
Se define la corriente eléctrica como un desplazamiento de electrones portadores de carga eléctrica a lo largo de un conductor entre cuyos extremos se aplica una diferencia de potencial. Este transporte puede ser de dos tipos: corriente de cargas positivas o corriente de cargas negativas.
¿Qué es la corriente continua?
La corriente continua se define como el flujo de corriente “unidireccional”; la corriente solo fluye en una dirección. El voltaje y la intensidad pueden variar con el tiempo pero la dirección del flujo eléctrico no varia. Muchos de los aparatos que usamos a diario funcionan con corriente continua.
¿Cómo se determina la intensidad de la corriente eléctrica que recorre un conductor?
La intensidad de la corriente eléctrica que recorre un conductor es proporcional a la diferencia de potencial existente entre sus extremos. Para medir la intensidad se emplean los amperímetros, aparatos que funcionan debido al campo magnético inducido por el paso de la corriente eléctrica del polo negativo al positivo.
¿Cómo se miden las corrientes eléctricas?
Las corrientes eléctricas se miden calculando la cantidad de electricidad (o de carga eléctrica) que pasa a través de una sección del conductor en un segundo. La unidad de carga eléctrica es el culombio, de símbolo C (coulomb en la nomenclatura internacional).