Tabla de contenido
¿Por qué Jesús se deja bautizar por Juan Bautista?
Juan sabía que Jesús siempre había obedecido los mandamientos de Dios y que no necesitaba arrepentirse, y pensaba que Jesús no tenía que bautizarse. Pero Dios había mandado que todas las personas se bautizaran, así que Jesús le dijo a Juan que lo bautizara.
¿Qué dijo Juan Bautista cuando bautiza a Jesús?
Juan procede y el Espíritu de Dios desciende sobre Jesús, al tiempo que una voz decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco.»
¿Dónde vivió Jesús después del bautismo?
Después de viajar hasta el río Jordán donde fue bautizado por Juan el Bautista, Jesús vuelve a Nazaret en el año 28 y de allí a Cafarnaum pasando por Magdala. Cafarnaum se convirtió en el centro de sus predicaciones, los principales viajes emprendidos por Jesús empiezan o terminan en esta ciudad del norte.
¿Qué significado tiene el bautismo?
Qué es Bautismo: Se cree que por medio del bautismo, las personas expresan el arrepentimiento de sus pecados, el nacimiento a una nueva vida orientada al seguimiento del Evangelio y su incorporación a la comunidad de creyentes, es decir, a la Iglesia.
¿Qué enseñanza nos deja el bautismo?
Mediante el bautismo dejamos atrás nuestra antigua vida y comenzamos una vida nueva como discípulos de Jesucristo. Cuando se nos confirma, llegamos a ser miembros de Su Iglesia. El bautismo también incluye un convenio sagrado, una promesa, entre el Padre Celestial y la persona que es bautizada.
¿Por qué ha bautizado a Jesús?
Pero ¿por qué ha bautizado a Jesús? Bueno, Juan lo hizo porque Jesús vino y le pidió que lo bautizara. Juan bautiza a personas que quieren mostrar que les pesan las cosas malas que han hecho. Pero ¿ha hecho Jesús algo que le deba pesar?
¿Por qué se sorprendió cuando vio a Jesús que viene hacia él?
Incluso Juan se sorprendió cuando vio a Jesús que venía hacia Él. Juan reconoció su propio pecado y era consciente de que Él, siendo un hombre pecador que necesitaba arrepentirse, no era apto para bautizar el perfecto Cordero de Dios: «Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?» (Mateo 3:14).
¿Por qué Jesús le pidió que lo bautizara?
Bueno, Juan lo hizo porque Jesús vino y le pidió que lo bautizara. Juan bautiza a personas que quieren mostrar que les pesan las cosas malas que han hecho. Pero ¿ha hecho Jesús algo que le deba pesar? No, Jesús nunca hizo eso, porque es el propio Hijo de Dios venido del cielo. Por eso, tiene otra razón para pedirle a Juan que lo bautice.
¿Cuál es el propósito del bautismo de Jesús?
A primera vista, parece que el bautismo de Jesús no tiene ningún propósito en absoluto. El bautismo de Juan fue el bautismo de arrepentimiento (Mateo 3:11), pero Jesús fue sin pecado y no tenía necesidad de arrepentimiento. Incluso Juan se sorprendió cuando vio a Jesús que venía hacia Él.