Por que hay controversias respecto del uso de celulas madre embrionarias?

¿Por qué hay controversias respecto del uso de células madre embrionarias?

La controversia sobre la investigación y el uso medicinal de las células madre se puede reducir a una sola cuestión: su origen. Cuando las células madre provienen de embriones existen algunas cuestiones políticas, éticas y religiosas. Estas células madre son las que comúnmente se denominan “células madre embrionarias”.

¿Cómo se consiguen las células madre?

Las células madre se obtienen de la sangre del cordón umbilical en el momento del parto. Esta sangre es procesada y se seleccionan las células madre hematopoyéticas que son congeladas (criopreservadas) y guardadas en bancos públicos o privados.

¿Qué son las clínicas internacionales de células madre?

Estas clínicas alimentan lo que se denomina turismo de células madre y constituyen hoy día una fuente de preocupación para reputados científicos especialistas en células madre. Las clínicas internacionales proponen terapias cuya seguridad y eficacia ni siquiera se han probado.

LEA TAMBIÉN:   Como se transporta el mensaje de una neurona a otra?

¿Cómo proteger a las personas de las clínicas de célula madre?

Y la FDA está intensificando la vigilancia y el cumplimiento para proteger a las personas de las clínicas de célula madre deshonestas y sin escrúpulos, sin dejar de fomentar al mismo tiempo la innovación, para que el sector médico pueda aprovechar como es debido el potencial de los productos hechos a base de células madre.

¿Cuál es el sistema inmunitario que reconoce las células madre trasplantadas?

El sistema inmunitario puede reconocer las células madre trasplantadas, como cualquier otro órgano trasplantado, como extrañas y, en consecuencia, rechazarlas.

¿Es seguro usar células madre?

Los productos de células madre tienen el potencial de tratar muchas afecciones y trastornos médicos. Pero, para casi todos estos productos, aún se desconoce si el producto tiene algún beneficio o si el producto es seguro de usar. Pregunte si la FDA ha evaluado el tratamiento.