Tabla de contenido
¿Por que explota el hidrógeno?
La combustión de hidrógeno puro produce, exclusivamente, calor y agua. Debido a la ausencia de carbono y la presencia del vapor de agua generado (que absorbe calor), un fuego de hidrógeno tiene menor poder para irradiar calor que el fuego de un hidrocarburo.
¿Cómo se quema el hidrógeno?
De acuerdo con Airbus, la combustión es un proceso químico que implica la liberación de energía de una mezcla de aire y combustible; en el caso del hidrógeno, líquido o gaseoso, se quema en un motor de turbina de gas modificado para generar empuje.
¿Cómo se inflama el hidrógeno?
Inflamabilidad y características de la llama: el hidrógeno es inflamable en el aire en un amplio rango de concentraciones y arde, en ausencia de impurezas, con una llama casi invisible. Temperatura de ignición: el hidrógeno tiene mayor temperatura de ignición que los combustibles comunes.
¿Cómo se puede quemar el hidrógeno?
En una llama de gas de hidrógeno puro, quemándose en el aire, el hidrógeno (H2) reacciona con el oxígeno (O2) para formar agua (H2O) y liberar calor.
¿Cuánto gasta un coche de hidrógeno?
En este aspecto, los eléctricos quedan relegados, ya que precisan como mínimo de 30 minutos para el repostaje. Asimismo, según AeH2, el gasto de repostaje promedio de un coche de hidrógeno es de 8,5 euros cada 100 kilómetros, cifra similar a la que gasta un conductor de un vehículo diésel o gasolina.
¿Cuáles son los primeros coches de hidrógeno?
Hyundai también fue de las primeras marcas en apostar por el hidrógeno, lanzando el ix35 Fuell Cell en 2013 y, ahora más recientemente, el Nexo. El coche de hidrógeno aún no se ha masificado como el eléctrico o el híbrido, pero tengamos paciencia.
¿Cuál es la diferencia entre un coche de hidrógeno y un eléctrico?
Los coches de hidrógeno resultan igual de silenciosos y con producción cero de contaminación que los eléctricos convencionales. Pero les superan en otro aspecto muy importante: la autonomía. Mientras que estos últimos ofrecen una media de 300 kilómetros con una sola carga, los de hidrógeno pueden alcanzar más del doble.
¿Cuál es el mejor coche movido por hidrógeno?
Honda también dispone entre sus filas de coche movido por hidrógeno, el Clarity. Ofrece 176 CV de potencia máxima y es la única berlina de cinco plazas del segmento. Por su parte, Mercedes ha presentado el GLC F-Cell, con 200 CV y 500 km de autonomía entre recargas.