Por que escribo el comunicado?

¿Por que escribo el comunicado?

1. La nota de prensa presenta una noticia o hecho noticiable sobre tu marca o tu negocio. En cambio, el comunicado sirve para clarificar o posicionarnos, respecto a un tema que no tiene por qué estar relacionado con la compañía.

¿Cómo se prepara un comunicado de prensa?

9 Pasos para escribir el comunicado de prensa perfecto

  1. Paso 1: Un Titulo Poderoso.
  2. Paso 2: Ir directamente a los detalles.
  3. Paso 3: Ofrecer una opción de cotización.
  4. Paso 4: Suministre información de fondo apropiada.
  5. Paso 5: Manténgalo claro y relevante.
  6. Paso 6: Incluir medios mixtos.
  7. Paso 7: Alcance a personas específicas.

¿Dónde se envian las notas de prensa?

Normalmente, se envía por correo electrónico a redactores de los periódicos, revistas, emisoras de radio, estaciones de televisión, así como a medios en línea y a blogueros. El uso de notas de prensa es común en el ámbito de las relaciones públicas (RRPP).

¿Dónde enviar mi nota de prensa?

Mejores plataformas para publicar y difundir notas de prensa

  • Sprai. Packs de envíos desde 90€
  • Comunicae. Premium (Desde 89,95 €/Envío) | Business (Desde 199,95 €/Envío) | Agency (Desde 359,95 €/Envío) | International (Desde 299,95 €/Envío)
  • Publisuites. Desde 10€/envío.
LEA TAMBIÉN:   Como exportar piedras preciosas?

¿Dónde se pueden incluir los comunicados de prensa?

Estos se pueden incluir en el pie de página o al final de comunicado, o en su defecto, en el cuerpo del e-mail desde donde se envía el boletín. De manera opcional, aunque ya es común, los comunicados de prensa van acompañados de imágenes del evento o acontecimiento.

¿Cómo redactar un comunicado de prensa?

Redactar un comunicado de prensa no es complicado. Lo más importante es que tengas muy claro qué quieres contar a los medios de comunicación y a los periodistas y seguir una estructura básica. Cuanto más tardes a enviar un comunicado de prensa, más especulaciones habrá entorno al posicionamiento de tu marca o compañía. Clic para tuitear 5.

¿Cuándo enviar un comunicado de prensa si eres emprendedora?

7. Cuándo enviar un comunicado de prensa, si eres emprendedora Como te decía, esta herramienta la usan más las grandes compañías o corporaciones. Aún así, existen algunos casos en los que tú, como emprendedora, también puedes usarla: Para defenderte de una acusación sin fundamento contra ti, contra tu marca o tu negocio.

LEA TAMBIÉN:   Cuando desaparece el reflejo de buceo?

¿Cuál es la diferencia entre un comunicado y una nota de prensa?

El comunicado de prensa debe ocupar entre media hoja y una hoja entera. Por el contrario, la nota de prensa no deberá superar las dos hojas. 5. El comunicado de prensa va firmado por el responsable de la compañía u organización. La nota de prensa, no.