Por que es razonable creer?

¿Por qué es razonable creer?

Nuestra fe es razonable, porque tenemos motivos racionales para creer. La razón humana no es la única fuente de conocimiento: los cristianos aceptamos la Revelación; y todo el mundo -incluso los racionalistas- creen lo que le asegura la persona de quien se fían y a la que aman.

¿Qué tipo de Dios es Dios?

La definición más común de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente;​ creador, juez, protector y, en algunas religiones, providente y salvador del universo y de la humanidad.

¿Por qué debería creer en Dios?

¿Por qué debería creer en Dios? Creer en Dios es la más básica de todas las consideraciones humanas. El reconocimiento que uno tiene del creador es el fundamento para aprender más sobre él. Sin creer en Dios, es imposible agradarle o incluso acercarse a él (Hebreos 11:6).

LEA TAMBIÉN:   Cual es la moraleja del cuento del lobo?

¿Qué es la creencia en el dios de la Biblia?

La creencia en el Dios de la biblia no niega el uso de la razón; es, más bien, cuando buscamos a Dios que él nos abre los ojos (Salmo 119:18), ilumina nuestro entendimiento (Efesios 1:18), y nos concede sabiduría (Proverbios 8). El creer en Dios está reforzado por la evidencia de la existencia de Dios que se obtiene fácilmente.

¿Por qué los hombres no creen en Dios?

Sin creer en Dios, es imposible agradarle o incluso acercarse a él (Hebreos 11:6). Las personas están rodeadas con la prueba de la existencia de Dios, y es sólo mediante el endurecimiento del pecado que los hombres rechazan esa prueba (Romanos 1:18-23). Es necedad no creen en Dios (Salmo 14:1).

¿Cómo aceptar que la Biblia es de Dios?

Por supuesto, para aceptar que la biblia es de Dios, uno debe reconocer a Dios. La creencia en el Dios de la biblia no niega el uso de la razón; es, más bien, cuando buscamos a Dios que él nos abre los ojos (Salmo 119:18), ilumina nuestro entendimiento (Efesios 1:18), y nos concede sabiduría (Proverbios 8).

LEA TAMBIÉN:   Como influye la inmigracion en el crecimiento dela poblacion?