Tabla de contenido
¿Por qué es necesario un avivamiento?
El avivamiento, trae una serie de manifestaciones, como pueden ser, la salvación de muchas personas, una intensificación de los dones del Espíritu, o una notoria presencia de Dios en nuestros corazones y en el ambiente, generando un atmosfera de milagros, liberaciones y sanidades.
¿Qué dice la Biblia sobre el avivamiento?
Avivamiento cristiano es un término teológico que se refiere a un despertar religioso en un determinado lugar. En especial, para el protestantismo el avivamiento es un proceso de conversión espiritual motivado por Dios y, en ocasiones, es visto como un proceso restauracionista.
¿Qué es lo que la Iglesia necesita?
Lo que la iglesia necesita no es algo extraordinario, sino que cosas ordinarias (ordinarias, al menos hasta donde concierne a la Palabra de Dios). Antes de que la iglesia ore por un número extraordinario de conversiones, ella necesita hacer el trabajo ordinario de cuidar y enseñar a los miembros que ella ya tiene.
¿Qué significa el fuego de Dios en la Biblia?
El fuego de Dios es calor que atrae y reúne en unidad. Se alimenta con el compartir, no con los beneficios. El fuego devorador, en cambio, se extiende cuando se quieren sacar adelante solo las propias ideas, hacer el propio grupo, quemar lo diferente para uniformar todos y todo.
¿Qué representa el fuego en lo espiritual?
Fuego espiritual El fuego es visto como un elemento que aleja y destruye todo mal, purifica, y limpia el alma, y todo lo que posee el individuo en su poder, como el hogar.
¿Qué representa o simboliza el fuego?
Es un elemento utilizado para simbolizar el modo en que debemos expiar nuestras faltas. En este sentido, el fuego es destructor pero también purificador y abrasador. En muchos mitos, el fuego es mediador entre la naturaleza y la cultura, pero también ente el Cielo y la Tierra.
¿Qué significa el fuego del Espíritu Santo?
¿Qué significa ser bautizado con el fuego del Espíritu Santo? Cuando el Espíritu Santo viene, hace arder nuestros corazones con el amor de Jesucristo. El apóstol Pablo nos dice que: «El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que se nos ha dado».