Tabla de contenido
¿Por qué es malo la dieta vegana?
Los principales riesgos de llevar una dieta vegana se presentan si no se reemplazan adecuadamente las proteínas, además de las vitaminas del grupo B, el calcio y el hierro.
¿Qué opinan los médicos sobre el veganismo?
Los médicos estiman que, al seguir la dieta vegana, los niños no reciben vitaminas esenciales como la D y la B12, calcio, oligoelementos y otros nutrientes indispensables para su correcto desarrollo. La conclusión es clara: el veganismo debe estar proscrito para niños, adolescentes, mujeres embarazadas y lactantes.
¿Por qué los veganos viven más?
Los investigadores se percataron que quienes llevan hábitos veganos son entes que cuentan con mayor número de antioxidantes y compuestos antinflamatorios, por esto, son más saludables y tendrán calidad de vida saludable, y por lo tanto podrán vivir más tiempo.
¿Qué debemos tener en cuenta en una dieta vegana o vegetariana estricta?
Debemos tener en cuenta que, al igual que en el caso del estilo de alimentación omnívoro, una dieta vegana o vegetariana estricta bien planificada jamás le faltará ningún tipo de nutriente. Veamos punto por punto los nutrientes que producen mayor preocupación e incertidumbre en el momento de dejar de consumir alimentos de origen animal:
¿Cuáles son los beneficios de seguir una dieta vegana o vegetariana?
En particular quienes siguen dietas veganas o vegetarianas deben asegurarse de que consumen suficiente cantidad de ciertos nutrientes. Por ejemplo, la gente que come normalmente carne, lácteos y pescado suele tener suficiente vitamina B12, necesaria para la salud de la sangre y el sistema nervioso.
¿Es difícil hacer una carencia de proteínas en la alimentación vegana?
Es difícil hacer una carencia de proteínas en la alimentación vegana si se tiene conocimiento de qué alimentos aportan este macronutriente.
¿Es cierto que todos los veganos son vegetarianos estrictos?
Es decir, todos los veganos son vegetarianos estrictos, pero no todos los vegetarianos estrictos son veganos. Ojalá pudiésemos saber en detalle las cifras de como está creciendo este estilo de vida, sin embargo, en los últimos años ha crecido exponencialmente y todavía no existen datos del todo fiables.