¿Por qué es importante leer despacio?
Quienes practican la lectura lenta mencionan una serie de beneficios, como una mayor capacidad para concentrarse, una disminución de los niveles de estrés y una mejor habilidad de escuchar y relacionarse con otras personas. Los intentos por reanimar el interés en la lectura han surgido en múltiples lugares.
¿Qué reduce la lectura?
La lectura ayuda a niños, jóvenes y mayores a entender mejor al mundo que les rodea y a adquirir habilidades sociales, personales y profesionales. Y es que leer reduce nuestro estrés hasta en un 60\% con tan solo 6 minutos de lectura, leer mejora nuestra memoria y habilidades comunicativas, leer mejora nuestra empatía…
¿Qué es la lectura rápida?
¿Qué es la Lectura Rápida? Generalmente, cuando una persona desea memorizar algo, necesita leer de manera lenta, a menos de 100 palabras por minuto. El ritmo normal de lectura de una persona adulta oscila entre las 200 y 300 palabras por minuto.
¿Cómo aumentar la velocidad de lectura?
Por supuesto, también hay apps y herramientas que ayudan a aumentar nuestra velocidad de lectura, como Spritz, y que probamos en Xataka hace algunos meses, pero vamos a quedarnos con esas técnicas «analógicas», como si dijéramos, que podemos poner en práctica todos los días.
¿Cuál es el truco para la lectura rápida y eficiente?
El truco está, en parte, en no leer palabras. El Centro de Profesores y Recursos de Mérida tiene una guía para la lectura rápida y eficiente que afirma que: «Leer palabras es una práctica inútil y un serio estorbo para la verdadera lectura.
¿Cómo mejorar la comprensión lectura?
Así lo apunta Juan Guerrero, responsable en España de Progrentis, un método para mejorar la comprensión lectura que incluye técnicas para que los estudiantes, sobre todo, aprendan a leer más rápido. Los ojos son mucho más lentos leyendo de lo que lo es el cerebro procesando esa información, por lo que acaba «distrayéndose».