Por que es importante la igualdad de derechos?

¿Por qué es importante la igualdad de derechos?

¿Por qué es importante la igualdad de derechos? Las personas no son iguales, sino equivalentes. Tienen los mismos derechos y son iguales ante la ley. Estos derechos humanos son un importante punto de partida para toda sociedad democrática.

¿Cuál es el principio de la igualdad?

Conocida por todos, la igualdad es como un principio básico gracias al que se concede a todos los individuos las mismas posibilidades ante los mismos derechos.

¿Cuál es la importancia de la igualdad en el sistema político?

Para que las normas jurídicas sean universales y su aplicación en la práctica sea igualitaria, para que todos puedan participar en la formación del gobierno, y todos seamos socialmente tratados con equidad. De este modo, podemos decir que la Igualdad, tiene la propiedad de formar al sistema político a partir de la pluralidad y así,

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las principales caracteristicas de las tormentas?

¿Qué es la igualdad y la libertad?

Y así, La igualdad, como La Libertad, es un derecho inalienable para el ser humano, en tanto que forma parte de la persona desde que nace, y es una condición que se le atribuirá hasta el último día de su vida.

¿Qué es el principio de igualdad de derechos entre hombres y mujeres?

Por lo tanto, el principio de igualdad de derechos entre hombres y mujeres es deficitario y no garantiza una verdadera equidad. Es necesario, vital e, incluso, urgente que la Justicia y la clase política tengan esto en cuenta durante el ejercicio de sus responsabilidades.

¿Qué es la igualdad?

La igualdad es uno de los términos más relevantes de nuestra Constitución dada la amplitud de focos que tiene: igualdad de oportunidades, igualdad ante la ley, igualdad económica, entre otros. Pese a eso, algunos expertos creen que hay trabajo pendiente sobre el concepto, en especial en temas como la discriminación.

LEA TAMBIÉN:   Cuando fue el Alto y Bajo Renacimiento?

¿Qué es la igualdad ante la ley?

La igualdad ante la ley, “supone que no se pueden establecer diferencias arbitrarias y no existen personas ni grupos privilegiados”, explica Libertad Triviño, abogada y profesora de Derecho Penal de la Universidad de Santiago de Chile (USACh).