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¿Por qué es importante la globalización?
Gracias a la globalización, es posible beneficiarse de mercados cada vez más vastos en todo el mundo y tener mayor acceso a los flujos de capital y a la tecnología, y beneficiarse de importaciones más baratas y mercados de exportación más amplios.
¿Qué es globalizarse?
En primer lugar, hoy en día, globalizarse significa adoptar una mentalidad global. Antes de que pueda dirigirse a un público internacional, debe adaptar su estrategia en consonancia.
¿Cuáles son los riesgos de la globalización?
En la cara negativa del proceso de globalización están, principalmente, la uniformidad cultural y la desigualdad económica. Resulta paradójico que se fomente un mismo estilo de vida global cuando las diferencias en la calidad de vida son tan grandes, no solo entre países, sino dentro de cada uno de ellos.
¿Cuáles son las competencias clave para globalizarse?
Esto significa interiorizar tres competencias clave: una mentalidad global, un espíritu empresarial global y una ciudadanía global. En primer lugar, hoy en día, globalizarse significa adoptar una mentalidad global. Antes de que pueda dirigirse a un público internacional, debe adaptar su estrategia en consonancia.
¿Qué es un negocio globalizado?
Hay quienes dicen que sí y sostienen que un negocio globalizado es cualquier organización que interactúa (en cualquier medida) con el mercado internacional. Otros creen que la definición de globalización ha evolucionado con el mundo que la rodea y requiere una interacción deliberada.
¿Qué es la globalización y por qué es tan importante para las empresas?
Antes, para las empresas ambiciosas, la globalización era una herramienta de acceso a uno o más mercados internacionales. Pero, con los años, el auténtico significado de «globalizarse» ha cambiado. Ha pasado de ser una mera recomendación a convertirse en una necesidad absoluta.
¿Cómo ser global en tu empresa?
1.- Para ser global, la empresa tiene que actuar localmente; lo que significa conocer la cultura del mercado al que se quiere acceder. 2.- Confiar en el talento local y crecerlo con capacitación, dando a conocer las metas y objetivos de la organización al 100\% de los empleados. Itaú ha invertido 150 millones de dólares tan solo en capacitación.