Por que es importante la Educacion Fisica para los ninos y jovenes?

¿Por qué es importante la Educación Física para los niños y jóvenes?

Desde el ámbito preventivo, el ejercicio físico contribuye a prevenir problemáticas tan extendidas como la obesidad y el sedentarismo. Asimismo, es una forma ideal para favorecer la relajación y la descarga de tensiones y nervios, también presentes en niños y adolescentes.

¿Cuáles son los beneficios de realizar actividad física?

La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.

¿Cuáles son los beneficios de la actividad física para los niños?

La actividad física debe ofrecérsele al niño, no imponerse ni presionarse, sino todo lo contrario, se deben animar a entrar en contacto con otros niños y con su propio cuerpo. La realización de ejercicio le traerá muchos beneficios a los chicos, tanto en la infancia como en las etapas posteriores de su crecimiento y desarrollo.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo se necesita para observar el fototropismo?

¿Por qué es importante la actividad física para los niños y los adolescentes?

La actividad física es de suma importancia para los niños y los adolescentes. Así lo señalan los especialistas de los organismos de salud más importantes, quienes además alertan sobre la reducción del tiempo que se dedica a esa práctica.

¿Cuál es la importancia de la actividad física?

La actividad física contribuye a una adecuada maduración del sistema muscular y esquelético. Huesos y músculos fuertes son la base para un crecimiento adecuado.

¿Cómo afecta la actividad física a la salud y bienestar del niño?

Esto debe tener un impacto positivo en la salud y bienestar del niño, ya que desde temprana edad aprende a que la actividad física se relaciona a la prevención de muchas enfermedades que se pueden prevenir, como las cardiovasculares y la obesidad.