Por que es importante investigar el mercado?

¿Por qué es importante investigar el mercado?

La importancia de la investigación de mercado radica en que es una guía para tus decisiones empresariales, brindándote información sobre tu mercado, competidores, productos, marketing y tus clientes.

¿Qué es lo que buscan los clientes en un producto?

Los consumidores buscan vivir una gran experiencia de compra, dándole mayor valor a ésta que al precio, las características del producto o al renombre de la marca, por lo que invertir en el servicio al cliente puede ser una forma efectiva de promocionarse, mejorar las ventas y generar lealtad entre los clientes.

¿Cuál es la mejor forma de preguntar a tus clientes?

Como lector habitual de este blog ya te estás imaginando que para mi la mejor forma de preguntar a tus clientes es… a través del email. Pues si, el correo electrónico es fabuloso para buscar futuros clientes pero también para obtener información de los que ya tienes.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer despues de una extraccion dental?

¿Por qué es imprescindible conocer las necesidades del cliente?

Es imprescindible, por tanto, conocer unas y otras. A partir de ese conocimiento se puede construir una respuesta satisfactoria, en el contexto del proceso de atención al cliente. La información que tengamos sobre las necesidades del cliente es el punto de partida para actuar de forma que aquellas sean satisfechas.

¿Cómo saber quién escribe la información?

Mira quién escribe la información. Trata de ver las credenciales del autor y su reputación. Ten en cuenta el medio en el cual se publica dicho contenido por si pudiese haber algún tipo de sesgo en la información o publicidad. Mira si el contenido es actual, original, correcto (bien escrito), tiene un razonamiento lógico y si cita sus fuentes de

¿Cómo desarrollar el proceso de atención al cliente?

La información que tengamos sobre las necesidades del cliente es el punto de partida para actuar de forma que aquellas sean satisfechas. Para desarrollar el proceso de atención al cliente hemos de investigar esas necesidades. Debemos conocer qué quiere el cliente; qué espera de nosotros y de nuestra empresa.

LEA TAMBIÉN:   Como vivio Jesus en la Semana Santa?