¿Por qué es importante incluir aficiones en tu currículum vitae?
El reto para las empresas hoy es captar perfiles con personalidad que marquen la diferencia en la atención al cliente y la gestión de objetivos. Si buscas la forma de que tu currículum vitae llame la atención, incluir aficiones puede ser una gran idea siempre que las incluyas correctamente.
¿Por qué no debes incluir tus aficiones o intereses en tu currículum?
Si tus aficiones o intereses no aportan ningún valor al puesto al que aspiras, puedes optar por no incluirlos. Si tus hobbies te pueden perjudicar en tu carrera profesional, evita mostrarlos en tu currículum. Al fin y al cabo, tus intereses son parte de tu vida personal y no tienen porque tener nada que ver con tu vida profesional.
¿Cómo captar la atención de los seleccionadores en el currículum?
Si eres un aficionado de la cocina, la pintura o la fotografía pueden ser grandes opciones que mencionar el el currículum. Sin duda, una de las mejores formas de captar la atención de los seleccionadores es proporcionarles información interesante sobre las aficiones que se tienen fuera del trabajo.
¿Qué información debo evitar en mi currículum?
Las aficiones deportivas, incluidas aquellas como el yoga o la meditación, pueden ser un buen complemento a resaltar en tu currículum. ¿Qué información debo evitar? Para responder a esta pregunta, tan solo debe pensar en términos lógicos y cuestionarse si estás diciendo la verdad.
¿Qué es un curriculum vitae para prácticas en empresa?
Un Curriculum Vitae para prácticas en empresa ordenado y efectivo será nuestra mejor carta de presentación y un valor diferencial entre el resto de candidatos. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre las prácticas profesionales en el currículum?
¿Cuáles son los mejores consejos para escribir un currículum vitae?
Evita las aficiones e intereses que no signifiquen nada. Ten en cuenta que el objetivo es mostrar una gran imagen sobre ti. Evita escribir aficiones en un currículum vitae que revelen aspectos negativos de tu persona.