Por que es importante el cerumen?

¿Por qué es importante el cerumen?

La cera de los oídos tiene dos funciones importantes. En primer lugar, contiene sustancias químicas especiales que combaten las infecciones que podrían dañar la piel del interior del canal auditivo. En segundo lugar, actúa como un escudo entre el mundo exterior y el tímpano.

¿Cómo se produce el cerumen de los oídos?

El cerumen se produce en unas glándulas especiales en el tercio externo del conducto auditivo. La cera de los oídos protege la piel que reviste el conducto auditivo y es un agente natural de aislamiento contra el agua. La cera de los oídos también tiene características antimicrobianas.

¿Qué función realiza el canal auditivo?

El canal auditivo permite el ingreso de sonidos para que escuchemos. Las glándulas del canal auditivo fabrican cerumen o cera.

¿Qué es el cerumen o cera en el oído?

La presencia de Cerumen o cera en el oído significa que este órgano se encuentra en perfecto estado y bastante saludable, sin embargo, para muchos se trata de una sustancia poco agradable y hasta podrían sentir asco o repulsión y con frecuencia buscan maneras de eliminarlo como sea posible.

LEA TAMBIÉN:   Como se llaman las 2 grandes islas de Italia?

¿Cómo se elimina la cera del oído?

También por glándulas que producen un aceite ceroso denominado cerumen. La cera casi siempre se abre paso hasta la abertura del oído. Una vez ahí se cae o se elimina mediante lavado. El cerumen puede acumularse y bloquear el conducto auditivo externo.

¿Cómo tratar el tapón de cerumen en el oído?

La mayoría de los casos de tapón de cerumen pueden tratarse en casa. Para ablandar el cerumen en el oído se puede utilizar lo siguiente: Otro método es extraer el cerumen por lavado. Utilice agua a temperatura corporal (el agua más fría puede producir mareo o vértigo breve, pero muy fuerte).

¿Cómo se produce el cerumen?

Pero la producción de cerumen puede verse estimulada con ciertos comportamientos. Por ejemplo, cuando se está en una zona polvorienta, se produce un exceso de cerumen a fin de eliminar el polvo.