¿Por qué es importante conocer la intención de una acción?
Con una intención clara de lo que queremos nos será más fácil, influenciar las situaciones, enfocar nuestros propósitos y obtener los resultados esperados. Una intención clara conduce a nuevos recursos, energía, sensibilidad e inteligencia para saber qué hacer y cómo, es decir a la acción congruente.
¿Cuando hay buenas intenciones?
Las buenas intenciones parten de deseos nobles y de los sentimos porque queremos lo mejor para el otro, pero a menudo el resultado final no es el esperado y todo se queda en la nada más absoluta. Esto es lo que denominó Viktor Frankl como intención paradójica. Un concepto cuanto menos interesante y que tener presente.
¿Cómo pasar de la intención a la acción?
Para pasar de la intención a la acción la clave es dividir, trocear, hacer cachos pequeños y escribirlo todo en un documento para:
- Tenerlo todo más organizado.
- Ser más consciente de dónde te encuentras en todo momento.
- No necesitar pensar tanto a la hora de ejecutar, todo será más fluido y mucho más efectivo.
¿Por qué es importante conocer la intención comunicativa de un texto?
La intención comunicativa es el propósito que perseguimos cuando emitimos algún mensaje. Si queremos informar, nuestro mensaje tendrá ciertas características, si queremos convencer o persuadir a alguien, la estructura y características del mensaje cambiarán.
¿Qué pasa con las buenas intenciones sin previo conocimiento?
Si las buenas intenciones no están apoyadas de los conocimientos necesarios pueden resultar peligrosas. Las decisiones que tomamos pueden influir tanto en nosotros mismos como en las personas que queremos y, sin intención de hacerles daño, pueden acabar resultando perjudiciales.
¿Cómo nacen las intenciones?
Las intenciones nacen cuando tu mente que se conecta con tu entorno. Cuando logras estar en sintonía con el universo y con tu entorno, todo aquello que deseas o piensas fuertemente sucede. O de alguna, manera obtienes una respuesta sobre ese tema. Lo importante es que te des cuenta, que sepas leerla y entenderla en el momento en el que se presenta.
¿Cuál es la diferencia entre la intención y la acción?
La intención pertenece al mundo de las ideas, lo subjetivo, lo abstracto, mientras que la acción implica lo real, lo físico, lo concreto. Vamos a tomar como base uno de los objetivos del enfoque Gestalt, el de equilibrar pensamiento, emoción y cuerpo: la intención pertenecería al ámbito del pensamiento, una idea, un deseo.
¿Cuáles son las intenciones de tu vida?
Desde la acción más pequeña hasta la más relevante de tu vida va a depender de las intenciones. Las intenciones nacen cuando tu mente que se conecta con tu entorno. Cuando logras estar en sintonía con el universo y con tu entorno, todo aquello que deseas o piensas fuertemente sucede.
¿Qué es la intención?
La intención es una idea o determinación de hacer algo, con un propósito y a través de una acción o comportamiento. ¿Te has preguntado en que te ayudaría tener una idea clara de lo que quieres, en cualquier situación de tu vida? A nivel de salud. ¿En tus propósitos más vitales?