Tabla de contenido
¿Por qué eran importantes los zigurats?
Los zigurats fueron un tipo de templo común para los sumerios, babilonios y asirios. Los zigurats no eran el lugar en que se realizaban actos públicos o ceremonias, sino que se les consideraba la morada de los dioses. Gracias al zigurat, la gente podía estar cerca de los dioses.
¿Dónde se encuentra el zigurat?
El Zigurat de Ur (é-temen-ní-gùr-ru en sumerio, que significa casa de cimientos revestidos de terror) es un zigurat enclavado junto a las ruinas de la antigua ciudad sumeria de Ur, en el actual Irak.
¿Por qué los sumerios desaparecieron como pueblo?
Cuando la Tercera Dinastía de Ur colapsó, los sumerios desaparecieron como pueblo al asimilarse con sus otros vecinos mesopotámicos, pero la importancia de la construcción de zigurats continuó con otros grupos étnicos que llegaron a gobernar Mesopotamia.
¿Cómo era la vida en Sumeria?
Durante mucho tiempo, la ciudad sumeria fue una ciudad-templo, cuya vida se organizaba en función al templo zigurat. El dios era el verdadero señor de la ciudad, y el jefe del clero era solamente su representante, reinando con este título sobre todos los habitantes de la ciudad.
¿Cuál es la diferencia entre los zigurats y las pirámides egipcias?
Los zigurats también se construyeron durante un periodo mucho más largo que las pirámides egipcias y, lo que es más importante, los zigurats fueron construidos por una plétora de pueblos diferentes que habitaron la antigua Mesopotamia. Mesopotamia, a diferencia de Egipto, estaba llena de grupos étnicos dispares y, en ocasiones, beligerantes.
¿Qué es un zigurat y para qué sirve?
No hay evidencia que sugiera que se usaron como lugares para el culto público o el ritual, y se cree que solo los sacerdotes en general asistían a un zigurat. A excepción de las cámaras pequeñas alrededor del nivel exterior inferior, estas eran estructuras sólidas sin grandes espacios internos.