¿Por qué el dinero es un instrumento de cambio?
El dinero cumple tres funciones básicas: Medio de cambio, porque es intercambiable por otros bienes y servicios. Esta función es la principal y anula el trueque. Unidad de cuenta, porque determina el precio de cualquier bien en función de una cantidad de dinero.
¿Qué significa instrumento de cambio?
El dinero es un instrumento de cambio, unidad de valor que permite pagar bienes, servicios, amortizar deudas y atesorar riquezas. El concepto de papel moneda ha evolucionado a las transacciones electrónicas y el dinero plástico.
¿Cómo se llama el instrumento de intercambio económico?
La moneda es la sangre vital de cualquier economía y si esta se envilece, como ocurre en nuestro mundo afecta seriamente las relaciones comerciales de cualquier pais.
¿Qué es un medio de cambio?
Un medio de cambio es una unidad de medida que permite llevar a cabo un intercambio de mercancías o servicios en un momento y un lugar determinados y que es aceptado por todos los intervinientes.
¿Qué es el dinero y para qué sirve?
El dinero es uno de los medios de cambio más conocidos y además, también es un medio de pago y, por tanto, sirve para comprar bienes y servicios o amortizar deudas y también para el intercambio entre agentes económicos. Origen del medio de cambio La razón de ser debemos situarla en las ferias de comercio del medievo europeo.
¿Qué es el medio de cambio y circulación?
MEDIO DE CAMBIO Y CIRCULACIÓN. El dinero actúa como medio de cambio y circulación, porque permite el intercambio de mercancías y facilita el cambio, dado que las diferentes mercancías tienen su medida expresada en dinero, o sea, un precio. Un vendedor y/o productor entrega su mercancía a cambio de dinero, con el cual adquiere lo que necesita.
¿Cuáles son las funciones del dinero?
Sin embargo, para la economía el dinero significa muchísimo más que el poder adquisitivo de las personas, por lo que expertos en macroeconomía hablan de tres funciones principales de este activo. Estas son: medio de pago o de cambio, unidad de cuenta y depósito de valor. Así, en Portafolio.co consultamos a Wilson Solano,