¿Por qué duele crecer?
Crecer duele, sí (aunque algunos médicos defienden que no duele crecer, sino que este dolor se debe a un exceso de actividad física). Pero el dolor de crecimiento es diferente a otros dolores de huesos y articulaciones.
¿Cuando te duelen los huesos creces?
No hay pruebas sólidas que demuestren que el crecimiento de los huesos provoca dolor. Las causas más probables son los dolores y los malestares que se producen por saltar, trepar y correr, algo que los niños activos realizan durante el día.
¿Por qué le duele los huesos de las piernas a un niño?
Los tumores óseos y neoplasias, tanto benignos como malignos, son la causa más temida de dolor óseo en la edad pediátrica. La mayoría de los tumores óseos se pueden presentar con dolor, pero se debe recordar que algunos tumores no se presentan con este síntoma.
¿Cómo saber si una persona va a crecer más?
Si sientes que cada vez que volteas a ver a tus hijos, ellos están creciendo, sin duda no lo estás imaginando….
- Siempre está hambriento.
- Recientemente entró a la pubertad.
- De pronto todos sus pantalones le quedan cortos.
- Duerme más de lo usual.
- De pronto choca con todo.
- Está ganando peso.
¿Qué hacer cuando a los niños les duelen los huesos?
Ofrece a tu hijo ibuprofeno (Advil, Children’s Motrin, otros) o acetaminofén (Tylenol, otros). Evita la aspirina en los niños debido al riesgo del síndrome de Reye, una afección poco frecuente, pero grave relacionada con la administración de aspirina a los niños.
¿Cuáles son los síntomas de los Dolores de crecimiento?
Va acompañado de otros signos o síntomas, como hinchazón, enrojecimiento, sensibilidad, fiebre, cojera, erupción cutánea, pérdida del apetito, debilidad o fatiga La causa de los dolores de crecimiento no se conoce.
¿Cómo tratar los Dolores de crecimiento de mi hijo?
No existe un tratamiento específico para los dolores de crecimiento. Puedes hacer que tu hijo se sienta más cómodo masajeando los músculos doloridos y colocando sobre ellos una almohadilla térmica tibia. Los dolores de crecimiento generalmente causan una sensación de dolor o palpitación en las piernas.
¿Cuáles son los Dolores de crecimiento más comunes durante la infancia?
Los dolores de crecimiento más comunes durante la infancia son dolores agudos y pulsantes en las piernas que ocurren usalmente por la noche y algunas veces al final de la tarde. Ocasionalmente los dolores pueden ser tan fuertes que pueden despertar al niño.
¿Por qué los dolores musculares se han ido por la mañana?
Y cuando los dolores se han ido por la mañana, o cuando dichos dolores no ocurren nunca durante el día, probablemente son “sólo dolores del crecimiento”. De hecho, los padres deben tener en cuenta que algunas veces los dolores musculares que sus hijos sufren por la tarde o noche son el resultado de un día lleno de más actividad física de lo normal.