Tabla de contenido
¿Por qué Dios creó el matrimonio?
el Génesis (1, 28) establece que la función del matrimonio debe ser la fecundidad, el medio de asegurar la descendencia: «procread y multi- plicaos, y henchid la tierra; sometedla y dominad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre los ganados y sobre todo cuanto vive y se mueve sobre la tierra»2.
¿Quién creó matrimonio?
Para los católicos, el fundamento del matrimonio se encuentra en Mateo 19:3-9; Marcos 10:9; Lucas 16:18; 1 Corintios 7:10-11 y en las siguientes palabras del Génesis: Creó Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó, y los creó varón y hembra.
¿Cuál es el fin principal del matrimonio?
Los fines del matrimonio, de conformidad a este concepto, son: 1) Estabilizar las relaciones sexuales. 2) Crear una familia y libre procreación. 3) Generar en ella condiciones de óptimo desarrollo e igualdad.
¿Se puede casarse de nuevo cuando se ha roto el matrimonio?
El cristiano no está libre para casarse de nuevo a menos que el matrimonio se haya roto por inmoralidad sexual, aunque su divorcio sea legal ( Mat. 19:9 ). Claro, una persona puede perdonar el adulterio de su cónyuge arrepentido. El profeta Oseas perdonó el comportamiento inmoral de su esposa, Gómer.
¿Qué pasó con el matrimonio en el Imperio Romano?
Todo cambió con el declive del imperio romano y el consiguiente auge de la Iglesia, que por primera vez impone que el matrimonio es una unión ante Dios, y no ante el hombre, sacralizando lo que hasta entonces había sido civil.
¿Cómo ser felices en el matrimonio?
Esta es una lección que no debemos olvidar: para ser felices en el matrimonio, ambos cónyuges deben hacerse responsables de sus actos y obedecer a Dios. 6. ¿Cómo explicaría Génesis 3:15? 6 A pesar de lo que Satanás hizo en Edén, Jehová le dio a la humanidad una esperanza en la primera profecía de la Biblia (lea Génesis 3:15).
¿Cómo celebrar un matrimonio cristiano?
18 El matrimonio cristiano debe celebrarse entre un hombre y una mujer que estén dedicados a Jehová y que lo amen con todo el corazón. Desde luego, también han llegado a sentir un amor tan fuerte el uno por el otro que desean unir sus vidas.