¿Por qué decimos que Dios nos otorga la libertad?
Dios nos ha dicho por medio de Sus profetas que somos libres de escoger entre el bien y el mal. Podemos elegir la libertad y la vida eterna al seguir a Jesucristo; también somos libres para elegir el cautiverio y la muerte como resultado de seguir a Satanás (véase 2 Nefi 2:27).
¿Qué tipo de libertad nos ha dado Dios?
Dios nos ha dado la libertad de escoger el bien o el mal y nos hará responsables por la manera en que utilicemos la inteligencia y las oportunidades que Él nos ha brindado.
¿Qué relación tiene la obediencia con la libertad?
La obediencia es, pues, manifestación necesaria del conocimiento-amor a Dios, al que se ordena la libertad. En este sentido, es parte constitutiva del vínculo esencial entre libertad y verdad y bien. Sin obediencia no hay verdadera libertad.
¿Por qué la libertad no riñe con la obediencia?
La libertad no riñe con la obediencia, ni se opone a la autoridad, al orden. La libertad exige responsabilidad de nuestras acciones, obligaciones o deberes. Quien es libre es capaz de responder por sus actos. En cambio el libertinaje no responde por sus deberes, obligaciones, y acciones, es una persona irresponsable.
¿Como Dios nos libera?
nos libera si consideramos el poder del amor de Jesús. Que con la gracia de Dios, Jesús nos libere para ser hombres y mujeres libres para dar testimonio como hicieron los discípulos, y salir de nuestros miedos y fracasos. Después de Pentecostés han salido liberados de todo lo que pudo ser obstáculos.
¿Quién nos da la libertad?
La libertad es un derecho que nos involucra a todos. Es poder decir y hacer lo que sentimos en nuestra mente y en nuestro corazón sin que existan condicionamientos de ninguna índole. La libertad nos permite, a todos los seres humanos vivir plenamente en medio de un ambiente de respeto y cordialidad.
¿Cómo podemos ser libres del pecado?
Ama a Dios más que al pecado.
- Concéntrate en hacer buenas obras (las obras del Espíritu) antes de preocuparte por no realizar actos maliciosos de la carne.
- Cuando abordes un pecado específico o una tentación, supera ese mal con algo bueno.
¿Qué es la obediencia libre?
La obediencia religiosa u obediencia de la fe, tal como lo expresa el Catecismo de la Iglesia Católica es el libre sometimiento a la palabra escuchada, cuya verdad está garantizada por Dios, que es la verdad misma.
¿Que te permite el derecho a la libertad?
La libertad de consciencia permite a cada persona determinar libremente los principios y los valores que guiarán su existencia. Asimismos, son libres de determinar cuáles serán los principios que guiarán su existencia. Los niños tienen derecho a decidir qué principios y guiarán su vida.