Tabla de contenido
¿Por qué debemos estudiar música?
El aprendizaje de la Música desarrolla la creatividad, la inteligencia emocional y la sensibilidad. A su vez, la práctica de ésta disciplina estimula las capacidades motoras, cognitivas, afectivas, introspectivas, perceptivas de las personas. Como también fomenta el trabajo en equipo y la valoración individual.
¿Que aprendes estudiando música?
Dominio de un instrumento: Mediante la selección y ejecución de un instrumento durante tu carrera obtendrás una visión más completa de la industria,, mientras desarrollas tu oído y musicalidad; lo que te abrirá las puertas para desempeñarte como músico, compositor o simplemente comprender la parte que le toca al músico …
¿Cómo ayuda un instrumento musical en nuestro aprendizaje?
Independientemente de la edad, aprender a manejar un instrumento musical puede estimular el cerebro de gran manera: incrementa la materia gris, mejora las conexiones entre las áreas más distanciadas del cerebro y mejora la memoria verbal, el razonamiento espacial y las habilidades de alfabetización[1].
¿Cuáles son los elementos de la música?
Un determinado ritmo que indica la sucesión en el tiempo de los sonidos y su duración. Una melodía que atañe a la sensibilidad y a la afectividad humanas, ya sea mediante la voz o instrumentalmente. Todo tipo de música posee estos elementos: música clásica, música popular, música folclórica, música electrónica…
¿Cuáles son los aspectos formales de la música?
En música también debemos tener en cuenta el aspecto formal para una correcta “ortografía musical”; por ello, es preciso conocer conceptos como los de pentagrama, clave, nota musical… El ritmo, tradicionalmente definido como la ordenación de los sonidos en el tiempo es el “esqueleto” sobre el que se asienta la música.
¿Cuál es la importancia de la escala en la música?
La escalas son importantes para determinar la tonalidad en la música, ya que dependiendo de la organización de las notas, encontramos los momentos de tensión y resolución. Son estos dos factores los que hacen de la música dinámica a nivel armónico.
¿Cuáles son las características de la música?
Una organización formal, como en la sintaxis de cualquier lenguaje. Un determinado ritmo que indica la sucesión en el tiempo de los sonidos y su duración. Una melodía que atañe a la sensibilidad y a la afectividad humanas, ya sea mediante la voz o instrumentalmente.