Por que convulsiona un adulto?

¿Por qué convulsiona un adulto?

Las convulsiones pueden ocurrir después de un accidente cerebrovascular, una lesión en la cabeza cerrada, una infección como meningitis u otra enfermedad. Sin embargo, muchas veces se desconoce la causa de la convulsión.

¿Qué hacer cuando un adulto convulsiona?

Permanezca con la persona hasta que la convulsión haya pasado y esté completamente consciente. Después de que pase, ayude a la persona a sentarse en un lugar seguro. Una vez que esté consciente y se pueda comunicar, cuéntele lo ocurrido en términos sencillos. Conforte a la persona y hable de manera calmada.

¿Cuáles son las causas de la crisis convulsiva en el adulto mayor?

Cuando una persona de la tercera edad presenta por primera una crisis convulsiva, la causa debe ser investigada de forma intencionada. Lo anterior es porque las principales causas de Epilepsia en el adulto mayor son las lesiones estructurales (como son los tumores cerebrales) o bien la enfermedad vascular cerebral (infartos o derrames cerebrales).

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los jugadores mas destacados en el futbol?

¿Cuáles son las causas más comunes de las convulsiones?

La causa más común de las convulsiones es la epilepsia. Sin embargo, no todas las personas que tienen una convulsión tienen epilepsia. A veces, las convulsiones pueden ser causadas o desencadenadas por lo siguiente: Medicamentos, como ciertos analgésicos, antidepresivos o terapias para dejar de fumar, que reducen el umbral convulsivo

¿Cómo se clasifican las convulsiones?

Generalmente, los médicos clasifican las convulsiones como focales o generalizadas, en función de cómo y dónde comienza la actividad cerebral anormal. Las convulsiones también pueden clasificarse como de comienzo desconocido si no se sabe cómo se produjeron.

¿Qué son las convulsiones generalizadas?

Convulsiones generalizadas, donde ambos lados del cerebro se ven afectados y por lo general suele haber pérdida de conciencia. Además de esta clasificación, las convulsiones pueden clasificarse según los síntomas y duración del episodio convulsivo, pudiendo ser: