Tabla de contenido
¿Por qué afirman ustedes que estoy loco?
¿Pero por qué afirman ustedes que estoy loco? La enfermedad había agudizado mis sentidos, en vez de destruirlos o embotarlos. Y mi oído era el más agudo de todos. Oía todo lo que puede oírse en la tierra y en el cielo.
¿Cómo percibe el tema de la muerte en el relato?
“El corazón delator” nos muestra una faceta diferente al resto de las obras: no se teme a la muerte. El protagonista adquiere un poder sobre la misma al ser capaz de controlarla y usarla a su favor, como solución a sus problemas.
¿Que sucedió en la octava noche?
La historia de La octava noche nos dice que hace miles de años, Buda arrebató el ojo rojo y el ojo negro a un monstruo infernal, pero los ojos lograron escapar. Mientras que el ojo negro fue encerrado y sellado, el rojo se ocultó en cuerpos humanos durante siete noches…
¿Qué son los sonidos del corazón?
Durante el ciclo de los latidos cardíacos cuando se escucha el corazón con un estetoscopio, se pueden oír dos sonidos distinguibles. Estos sonidos del corazón generalmente se describen como un sonido «lup-dup» y se deben al cierre de las válvulas del corazón.
¿Cuál es el primer ruido cardíaco?
El sonido “tum” se conoce como primer ruido cardíaco y el “ta” como segundo ruido. Algunas veces vas a escuchar un tercer ruido cardíaco, éste es débil y retumba. Se aprecia al comienzo del tercio medio de la diástole y se ausculta sólo en el foco apexiano.
¿Qué es el cuarto ruido cardíaco?
Algunas veces vas a escuchar un tercer ruido cardíaco, éste es débil y retumba. Se aprecia al comienzo del tercio medio de la diástole y se ausculta sólo en el foco apexiano. Es habitual en la niñez, frecuente en adolescentes y muy raro después de los 40 años. El cuarto ruido también se conoce como ruido auricular.
¿Qué son los sonidos cardíacos?
Durante el ciclo de los latidos cardíacos cuando se escucha el corazón con un estetoscopio, se pueden oír dos sonidos distinguibles. Estos sonidos del corazón generalmente se describen como un sonido «lup-dup» y se deben al cierre de las válvulas del corazón. Los sonidos cardíacos inusuales son denominados soplos.