Tabla de contenido
¿Es difícil enseñar a un niño de preescolar en casa?
Uno de los más graves errores que comenten los padres en este aspecto es dejar la educación de sus niños en manos de los maestros y olvidarse por completo de ellos cuando llegan a casa, ya sea porque los padres están cansados o porque prefieres pasar el tiempo de una forma más cómoda para ti. ¿Es difícil enseñar a un niño de preescolar en casa?
¿Cómo enseñar a los niños a leer?
Para utilizar este método en casa para enseñar a los niños a leer, debemos tener algunas tarjetas y mostrarlas de vez en cuando, en sesiones cortas a los niños. Podemos comprar las tarjetas como también crearlas en casa, con dibujos, fotos, con lo que nos esté más a mano. Sigue unos ejemplos:
¿Cómo enseñar a los niños los colores?
Una forma muy sencilla de conseguir que aprendan los colores, por ejemplo, es jugar con sus juguetes y su ropa e ir señalando los colores hasta que relacionen bien el nombre con el tono concreto. Puedes colgar la ropa con ellos y enseñarles los colores señalando.
¿Cómo ayudar a tus hijos a mejorar la educación en casa?
Tus demás familiares que se preocupan por ti y por tus hijos pueden ser de ayuda y apoyar tus esfuerzos por una buena educación en casa, o también pueden hacer críticas hirientes. Piensa en la forma en la que les contarás lo que planeas hacer, escucha sus respuestas y responde a sus preguntas e inquietudes.
¿Cómo ayudar a los niños?
Asumimos tareas como hacerles la cama, recoger sus juguetes o prepararles la ropa aun cuando ellos mismos podrían hacerlas sin ningún problema. Lejos de ayudarles, estamos perjudicándoles con este tipo de actitud.
¿Qué se enseña a los niños en un kínder?
También frecuentábamos museos, acuarios, zoológicos y diferentes eventos o festivales. En realidad lo que se enseña a esa edad en un kínder, son cosas que los niños en casa aprenden de manera natural al convivir y jugar en familia.